Dos joyas románicas acogen concierto de velas
Las dos joyas románicas de San Esteban de Gormaz han acogido por primera vez el concierto de velas.
Soria ¡Ya! urge a mejorar carreteras autonómicas
Valdeavellano de Tera, "zona 0 de la DANA"
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/228384993152763
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/258126343811206
La jornada lluviosa también ha impedido que esta convocatoria musical, que se viene celebrando en las calles de la localidad ribereña durante hace más de una década, haya tenido este sábado que buscar el refugio del interior de las iglesias de San Miguel y Santa María del Rivero.
El Ayuntamiento sanestebeño ha decidido cambiar de ubicación la convocatoria ante la persistencia de la lluvia hasta el mediodía, con lo que las cinco mil velas que adornaban las calles en esta jornada no han sido colocadas en las calles.
Integrantes de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria han protagonizado los conciertos bajo techo en los dos templos, llenos de público.
El repertorio se ha iniciado en la iglesia de San Miguel con Wind Rangers, formado por Damián Beato (flauta), Berta Jiménez (oboe), Daniel Lacasta (clarinete), Miriam Manso (trompa) y Alberto Briongos (fagot), con un programa compuesto por pbertura para quinteto de viento (D. Beltrán), obertura del Barbero de Sevilla (Rossini), movimientos "Aragonaise" y "Toreador" de Carmen Suite (G. Bizet), Waltz no. 2 (Shostakóvich) y Piratas del Caribe (Hans Zimmer)
A continuación el duo Wolfgang, formado por Iria Randeiro (violín) y Álvaro García (trompeta), ha interpretado "Busca lo más vital" y tres dúos de Mozart, y ha cerrado los conciertos en la iglesia de San Miguel el duo de trompeta y piano formado por Alberto Rodrigo Calvo (trompeta) y Adrián Hernández Altelarrea (piano), que han interpretado obras de Oskar Bohme (Concierto en Fa menor para trompeta -1° movimiento), y ha seguido con Wind Ranger
En la iglesia de Santa María del Rivero, el trío Dalzir (Bruno Fernández, Adrián Hernández y Ana García) ha sido el protagonista musical.
Ha interpretado un programa formado por Ragón Faléz (E. Cebrián), Por una cabeza (C. Gardel), Sinfonía nº 25 (1er movimiento) (W.A. Mozart), Autumn Leaves (J Kosma), El último Mohicano (T. Jones), Sevilla (I. Albéniz) y Libertango (A. Piazzolla)