Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
8.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Dominio de Atauta, de lo mejor de la Ribera

El último informe de Robert Parket sitúa a Dominio de Atauta entre los vinos mejor puntuados de la Ribera del Duero.

alt=

Luis Gutiérrez, encargado de catar los vinos españoles para la prestigiosa revista Wine Advocate, ha dado un paso más en su reconocimiento a los vinos de Dominio de Atauta al situar todas las referencias de la bodega por encima de 92 puntos y los cinco vinos de la Colección Single Vineyard por encima de los 95 puntos.

Especial mención merece La Roza, que alcanza la máxima puntuación con 98 puntos lo cual lo coloca entre los cinco mejores vinos de La Ribera del Duero junto a marcas históricas de la Denominación de Origen.

El catador de la publicación americana asegura que “se trata de uno de uno de sus vinos favoritos de la bodega de todos los tiempos”.

Las puntuaciones comienzan con los 92 puntos de Parada de Atauta 2019 y continúan con los 93 de Parada de Atauta 2020, Dominio de Atauta 2019 y Albillo Mayor 2021. Además, la añada 2020 de Dominio de Atauta ha obtenido 94 puntos.

Por su parte, los vinos de la Colección Single Vineyards en su añada 2018 se llevan una vez más las puntuaciones más altas, siendo la primera ocasión en que uno de ellos, La Roza, alcanza los 98 puntos en esta publicación. Llanos del Almendro merece en este informe 97 puntos, San Juan, 96+, La Mala, 96; y Valdegatiles 95.

Se trata de puntuaciones que aúpan de nuevo a los vinos de la bodega a lo más alto de la Ribera del Duero. La constancia en las puntuaciones que el catador otorga a los vinos de Dominio de Atauta a lo largo de los últimos años, habla de la consolidación de la bodega soriana entre la élite de la Denominación de Origen.

Bodegas Dominio de Atauta se sitúa en la vertiente soriana de la Ribera del Duero, en el corazón del Valle de Atauta, un paraje con unas condiciones únicas para el cultivo de la vid debido a las condiciones excepcionales de clima, orografía y variedad de suelos, que cuenta con una tradición vinícola de alrededor de cinco siglos. El trabajo realizado por un equipo totalmente alineado e ilusionado con el proyecto, liderado por Jaime Suárez, al frente de la enología y por Ismael Sanz, en la viticultura se ve reflejado en unos vinos que año tras año reciben el reconocimiento tanto de la crítica nacional como internacional

Al lado de Bodegas Dominio de Atauta, se sitúa Bodegas La Celestina, un proyecto hermano que igualmente forma parte de la compañía Terraselecta, que elabora vinos en ocho Denominaciones de Origen en España con el objetivo de expresar la singularidad de cada una de ellas.

Los vinos de Bodegas La Celestina merecen también puntuaciones destacadas en su posicionamiento como vinos que alcanzan una excelente relación calidad/precio. Los 91 puntos de La Celestina Crianza 2019 y los 91+ de La Celestina Vendimia Seleccionada 2019 los sitúan entre los mejor valorados de este rango para la publicación americana.

Nota de redacción:

Dominio de Atauta forma parte de Terraselecta, compañía vínicola y ganadera perteneciente a la corporación Inveravante, que cuenta con nueve bodegas en las que aplica una filosofía basada en crear vinos de pequeñas producciones que expresen el terroir del que provienen: Viñas del Cenit (Tierra del Vino de Zamora); Viña Nora (Rías Baixas); Bodegas Naia (Rueda); Bodega Mano a Mano (Vino de la Tierra de Castilla); Bodegas Óbalo (La Rioja), Pazos del Rey (Monterrei), Dominio de Atauta (Soria-Ribera del Duero), Bodegas La Celestina (Soria-Ribera del Duero) y Álvaro Domecq (Jerez). A las bodegas se suma Quesería 1605 bajo la D.O. Artesano Manchego.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 68155

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia