Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso con lluvia
9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación y Obispado siguen reparando templos

La Diputación provincial y el Obispado de Osma-Soria han rubricado este miércoles una nueva edición del convenio para la conservación y reparación de iglesias y ermitas en la provincia que va a permitir arreglar nueve templos en esta anualidad.

Diputación y Obispado siguen reparando templos

Benito Serrano, presidente de la Diputación, ha agradecido al obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, y también al Delegado Episcopal de Patrimonio Cultural, José Sala Pérez, la tarea realizada junto con los técnicos de la institución.

Serrano ha comprometido el apoyo de la Diputación para seguir invirtiendo en el mantenimiento del rico patrimonio religioso que tiene la provincia de Soria, colaborando en el arreglo de iglesias y ermitas.

Diputación y Obispado siguen reparando templos

El Obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez, ha destacado que es la quinta vez que firma este convenio y ha querido públicamente agradecer la colaboración que presta la Diputación provincial en mantener los templos provinciales. Ha destacado que este es un cauce muy bueno para conseguir que poco a poco se arreglen las iglesias y ermitas, sobre todo en sus problemas estructurales, centrados en torres, cubiertas y suelos, habiéndose conseguido que ningún templo activo corra peligro.

Diputación provincial ratifica un año más del convenio de colaboración con el Obispado de Osma-Soria para el mantenimiento y arreglo de las iglesias y ermitas provinciales que moviliza un total de 340.332 euros y que en esta ocasión permitirá invertir en nueve templos.

Diputación y Obispado siguen reparando templos

Concretamente las parroquias donde se va a llevar a cabo las obras son en la parroquia de Barriomartín para el arreglo de la cubierta con una inversión de 8.107 euros; la parroquia de Abéjar para el cambio de cubierta 128.111,48 euros; La iglesia de Camparañón para el saneamiento del solado con una inversión de 40.000 euros; en la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora en Centenera de Andaluz para rehabilitación de cubierta por 94.667,64 euros; la iglesia de Liceras para eliminar humedades con una inversión de 16.732,57 euros; la iglesia de Monasterio para el arreglo de cubierta y grietas con un presupuesto 17.456,74 euros; la iglesia de Orillares para arreglo de cubierta por 15.838,40 euros; la iglesia de San Pedro Manrique para la consolidación de la fachada de la antigua sacristía por 11.047,93 euros; y por último la iglesia de Ausejo de la Sierra para el arreglo del bajo techo de la iglesia en su segunda fase por 8.370,28 euros.

Diputación y Obispado siguen reparando templos

El Convenio recoge que la aportación de la Diputación provincial es del 30,6%, del Obispado es del 45,3% y de las parroquias deben hacer frente al 24,1%. Concretamente Diputación aporta 104.000 euros, el Obispado 154.000 euros y las parroquias 82.332,04 euros, sumando una inversión total de 340.332,04 euros.

El convenio comenzó en el año 1996, y participó también la Junta de Castilla y León hasta el año 2010.

Desde entonces se mantiene entre el Obispado de Osma-Soria, la Diputación y las parroquias interesadas.

En todo este tiempo en torno a 140 iglesias y ermitas se han podido rehabilitar y en todos los años la inversión ha superado los diez millones de euros, de los cuales tres corresponden a la Diputación provincial.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 49207

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política