Diputación sorteará 600 vales de 100 euros en campaña de comercio rural 2025
La Diputación de Soria ha presentado la nueva Campaña de Comercio Rural 2025, que llega con novedades en forma de vales de compra.
San Esteban de Gormaz insta a rectificar a Gobierno tras nuevo hundimiento del puente medieval
El Parque Micológico más grande de España llega a San Esteban de Gormaz
https://comercioruralsoria.com/
El diputado responsable de la comisión de Desarrollo Económico, Saturnino de Gregorio, y la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, han presentado la nueva edición de esta campaña que busca incentivar las compras en los establecimientos comerciales del medio rural y ayudar, con ello, a su mantenimiento.
La gran novedad de este año llega de la mano de los 600 vales, con cien euros de importe cada uno, que se repartirán, en dos sorteos, entre los consumidores que compren en los establecimientos comerciales que participan en la campaña comercial, que llega bajo el slogan "Comercio Rural de Soria, mucho más que tiendas".
La campaña, que cuenta con una financiación conjunta de 100.000 euros, es respaldada por la Junta de Castilla y León con una aportación del 75 por ciento, mientras que la Diputación de Soria cubre el 25 por ciento restante.
La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha recordado que la Junta de Castilla y León apuesta por el comercio de proximidad y por ello ha impulsado de nuevo esta campaña, para hacer del sector un elemento baluarte en la sociedad.
Por su parte, Saturnino de Gregorio ha explicado que la campaña de Comercio Rural de este año destaca especialmente por el reparto de bonos, que persigue incentivar el consumo en el comercio local.
Para ello se ha puesto una app que se puso en marcha en la campaña del año anterior.
La aplicación se puede descargar y el usuario, mayor de edad, debe darse de alta.
Cuando compra en algún establecimiento, deberá abrir aplicación e introducir código qr. La aplicación validará importe de compra y lo almacenará en sistema, para los correspondientes sorteos el 21 de agosto y 21 de septiembre.
La campaña se realiza este verano para sumar a los habituales compradores a los que se encuentran en Soria de forma temporal, por vacaciones, fundamentalmente.
De los 200 establecimientos comerciales existentes en el medio rural de Soria, 150 participan en esta campaña.