Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
6.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación sigue apoyando la labor divulgativa de Tierra Quemada

La Diputación provincial seguirá apoyando la labor de la asociación Tierra Quemada con la firma de un convenio dotado con 20.000 euros.

alt=

La asociación garreña se compromete un año más a seguir con su labor de difusión y representación del patrimonio cultural numantino y celtíbero en varios puntos de la provincia, divulgando la cultura celtíbera y potenciando el atractivo turístico de Soria.  

Benito Serrano, presidente de la Diputación provincial y Alberto Santamaría, presidente de la Asociación Celtibérica Tierra Quemada, han rubricado en la mañana de hoy un convenio de colaboración a través de una partida presupuestario de veinte mil euros con el objetivo de seguir apoyando la labor de difusión del patrimonio histórico soriano.

Tierra Quemada se compromete a realizar entre otras actuaciones, actividades destinadas a la divulgación de la cultura celtibérica, mediante la recreación de un episodio de las guerras numantinas, en la localidad de Garray y otros formatos de divulgación, que permitan el estudio, conservación y difusión del patrimonio cultural numantino y celtibérico en la provincia y fuera de ella.

Serrano ha subrayado que con el convenio suscrito "Nos ratificamos en el compromiso que tiene la Diputación con Tierra Quemada para poner en valor Numancia. A día de hoy Tierra Quemada se ha convertido en un producto de primer orden provincial en cuanto a turismo, es una pieza importante de lo que Soria tiene que vender fuera de nuestras fronteras”.   

Alberto Santamaría ha agradecido la continuidad en esta línea de ayuda para que Numancia siga siendo un referente no solo en la provincia, sino también fuera de la misma.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 33436

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia