Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Buscar
Muy nuboso
2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación se adhiere al proyecto "Plan Trail50"

La Diputación provincial, a través del departamento de deportes, se ha adherido al proyecto "Plan Trail50".

Diputación se adhiere al proyecto "Plan Trail50"

El Trail Running Center, es una instalación permanente en el medio natural, de carácter turístico y deportiva, diseñada para la práctica de senderismo o running no competitivo y el turismo deportivo especializado, acreditado por la Real Federación Española de Atletismo.

La actividad está dirigida tanto a usuarios que pretenden iniciarse en este deporte, como a aquellos que buscan rutas más técnicas.

El responsable de Deportes, Gustavo Marín, ha explicado que la empresa solicitante ha presentado toda la documentación para la elaboración de dicho circuito,

“Trail Running Center, contará con una red de itinerarios balizados con la señalización oficial de Trail Running y con un centro de recepción con servicios básicos para los amantes del deporte y del turismo, como vestuarios, consignas y duchas”, ha indicado Marín. 

El PlanTRAIL50 pretende en tres años la creación de una red de 50 instalaciones permanentes de Trail Running (TRC) en España, acreditadas por la RFEA, y convertirlas en los destinos de referencia en España para la práctica no competitiva de este deporte.

Tras poner en marcha los primeros TRC en España acreditados por la RFEA, el PlanTrail50 pretende consolidar una red de instalaciones permanentes de Trail Running de referencia en España para esta practica deportiva.

Además, la Diputación ha licitado el contrato para el suministro de cerramientos y vallas para eventos deportivos que permiten canalizar, señalizar y delimitar accesos y puntos de paso en los eventos. Además de aportar seguridad, favorecer la presencia de público, o servir como soporte publicitario.

El responsable de Deportes de la institución provincial ha señalado que hasta ahora la Diputación provincial carecía de esta oferta, “a partir de ahora todos los municipios de la provincia pueden disponer de un vallado profesional para eventos deportivos, festivales, espectáculos conciertos, concentraciones o eventos de diversa índole, siempre que lo soliciten en tiempo y forma”. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 43715

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política