Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
18.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación resalta su compromiso inversor con residencias

La Comisión de Residencias Extraordinaria ha certificado el compromiso del Equipo de Gobierno de la Diputación de Soria con sus Centros Residenciales destacando que la inversión realizada en 2020 ascendió a 7.523.641 euros.

Felipe Utrilla, responsable de la Gestión de Residencias, ha informado esta mañana en la Comisión Extraordinaria del incremento en la financiación dirigida a proyectos a ejecutar por parte de la Diputación de Soria, subvencionados con los Fondos Europeos.

La cuantía se canalizará en tres años a través de tres proyectos como son Mi Hogar, un nuevo modelo de atención de los cuidados de larga duración en la Residencia de San José en El Burgo de Osma, con un importe total de 1.242.000 euros; actuaciones tecnológicas en el ámbito de servicios sociales como una sala de reuniones telemática en ambos centros gestionados por la Diputación de Soria, con un presupuesto de 10.000 euros; reformas para promover la accesibilidad en la residencia de los Milagros en Ágreda, con 80.000 euros; y la instalación de equipamiento tecnológico con 375.590 euros.

Eva Muñoz, diputada de Servicios Sociales, Igualdad y Gestión de Residencias ha detallado que “el destino de los fondos vinculados al Acuerdo Marco, que es el instrumento de colaboración y coordinación entre la Junta de Castilla y León y las corporaciones locales para la financiación de las prestaciones sociales, que garantiza la estabilidad, continuidad y homogeneidad en la atención y protección de las personas más vulnerables, permite mejorar los equipamientos, modernizar los servicios, y establecer proyectos que aseguren la calidad de vida de las personas”, ha señalado.

El proyecto contribuye a garantizar el acceso de las personas en condiciones de igualdad a los servicios públicos y a la lucha contra la despoblación, un objetivo relevante para la Diputación de Soria.

La Gerencia de Servicios Sociales aportará a la Diputación para la ejecución de las actuaciones mencionadas un importe total de 1.707.590 euros en tres anualidades, correspondiendo al año 2021 la cantidad de 537.000 euros, a 2022 la cantidad de 498.500 euros y a 2023 la cantidad de 672.090 euros.

La ocupación de ambos centros residenciales a fecha de hoy es en la Residencia de Nuestra Señora de los Milagros en Ágreda hay ocupadas 106 plazas y 13 vacantes y en San José en El Burgo de Osma hay 41 plazas ocupadas en geriatría y 56 plazas en la parte de salud mental.

En la Residencia Nuestra Señora de las Mercedes de El Royo hay 5 plazas a cargo de la Diputación de Soria a extinguir y en la Residencia Nuestra Señora de la Vega de Serón de Nágima hay una plaza concertada a extinguir.

La Comisión de Residencias certifica el compromiso de inversión y modernización de la Diputación provincial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 54864

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia