Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Cubierto
23.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación renueve convenio con ASOHTUR para impulsar turismo provincial

La Diputación de Soria y ASOHTUR han renovado su colaboración para impulsar el turismo provincial.

La corporación provincial, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo, tiene interés en potenciar la provincia de Soria como destino turístico ya sea con acciones propias o con la colaboración con administraciones y asociaciones como la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo, ASOHTUR.

Este acuerdo dotado de 20.000 euros se consolida como un apoyo a uno de los grandes motores del desarrollo de la economía soriana, creciendo año tras año en pernoctaciones y visitas, pero también en nuero de empresas y empelo generado.

ASOHTUR cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de acciones destinadas a la promoción y posicionamiento de Soria como destino turístico, y en particular en lo referente a la puesta en valor de la gastronomía y el sector de la restauración.

Benito Serrano, presidente de la Diputación, ha resaltado que “tanto la Diputación provincial como ASOHTUR son conscientes de la importancia de apoyar al sector turístico, apostando por la calidad de sus establecimientos, así como involucrar a sus empresas en el desarrollo de diferentes actuaciones que posicionen a la provincia de Soria como un destino perfecto para poder visitar en cualquier época del año”.  

La colaboración entre la Diputación de Soria y la Agrupación Soriana de Hostelería se enmarca en varias líneas de acción:

Por un lado, el desarrollo de actuaciones dirigidas a potenciar el sector turístico de la provincia, mejorando la imagen colectiva y fomentando la identidad del sector. 

Y, por otro lado, poder fomentar actividades y campañas promocionales, culturales y de dinamización destinadas a la consolidación del turismo en Soria, gracias a actuaciones que ponen en valor los recursos, el medio ambiente, cultura, gastronómica y la calidad de vida de vida de la provincia a través del sector empresarial hostelero y turístico.

Este año destacan las Jornadas ‘Soria & Trufa’ 2024, las Jornadas de la Croqueta y VII Concurso Provincial, las Jornadas Micológicas Otoño y el XVI Concurso provincial de la Tapa Micológica.

Así mismo, “como novedad este año, además de fomentar las actividades y jornadas gastronómicas que realiza la Agrupación Hotelera a lo largo de estos meses, se valora la realización de talleres que aporten una formación profesional al personal de la hostelería, como los talleres de tapas y pinchos y cocina micológica” ha añadido Serrano.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 81003

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia