Domingo, 09 de Agosto de 2020
Buscar
Cubierto
20 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación refuerza ya la recogida de residuos urbanos

Diputación provincial ha comenzado desde este pasado lunes, 6 de julio, con la puesta en marcha del programa de refuerzo de recogida de residuos urbanos de los municipios de la provincia ante la detección de un aumento sustancial de personas en los municipios que acuden a sus segundas residencias.

Diputación refuerza ya la recogida de residuos urbanos

Concretamente este año la ampliación del servicio estival va a ser desde el 6 de julio hasta el 19 de septiembre, en previsión que sigan aumentando los visitantes que acuden a los pueblos de la provincia.

Todos los alcaldes y secretarios han sido informados de esta medida y se les ha remitido una guía para que estén informados de la “Recogida, transporte y entrega a C.T.R. o gestores autorizados de residuos urbanos domiciliarios generados en el ámbito de la provincia de Soria”.

La Diputación provincial presta el servicio de recogida de basuras a través de la empresa adjudicataria Onet Iberia que dispone de un servicio de atención telefónica para ayuntamientos de 9 a 14 horas y hasta las 20:00 horas a través del Jefe del Servicio y del encargado.

Se encuentra operativa la app denominada GestiónRU, que puede ser descargada e instalada desde Play Store y desde App Store, o del lector QR de un dispositivo móvil, orientada al personal municipal, en la que de una manera fácil y accesible se tiene información sobre planificación, datos de recogidas, inventario, información de contenedores, incidencias, puntos limpios, ect.

La zona privada de la app está dedicada a la información propia de cada ayuntamiento por lo que hace falta disponer de un usuario y una contraseña que se facilita desde el departamento de Medio Ambiente enviando un e-mail desde los ayuntamientos interesados a la dirección: medioambiente@dipsoria.es.

La puesta en marcha el periodo de recogida con mayor frecuencia supone que se llevarán a cabo recogidas extraordinarias, aumentando la frecuencia y, además en función de las necesidades eventuales, los responsables municipales podrán solicitar recogidas extraordinarias, solicitándolas a través de la aplicación.

“El Servicio Público de Recogida, transporte y entrega de residuos urbanos domiciliarios en los pueblos de la provincia es responsabilidad de todos, siendo necesario concienciar a los vecinos y visitantes de usar adecuadamente los contenedores; también de los propios responsables municipales de mantener un contacto fluido con la empresa adjudicataria, y de la Diputación provincial que debe ser ágil en responder a las mayores demandas que surgen durante ciertos periodos” ha destacado el diputado responsable del área Raúl Lozano, quién hace un llamamiento a la colaboración de todas las partes para tener un servicio adecuado a las necesidades de la provincia de Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 40547

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política