Diputación recibe doce solicitudes de ayuda para la vaca serrana negra
Cada posible beneficiario recibirá una cuantía máxima de 15.000 euros
El INE proyecta una población de 80.466 habitantes para Soria en 2031
Soria, tercera provincia española en subasta de madera
La convocatoria de ayudas de la Diputación de Soria para el mantenimiento y expansión de la raza serrana negra ha recibido doce solicitudes que ahora tendrán que ser estudiadas en la comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes. Posteriormente serán aprobadas por la Junta de Gobierno provincial.
La Diputación de Soria puso en marcha esta línea de ayudas el pasado año con el objetivo de apoyar el fomento de una raza en peligro de extinción y conseguir incrementar a largo plazo el número de ejemplares con el que cuenta la cabaña soriana.
Estas ayudas van dirigidas a titulares de explotaciones ganaderas que cuenten entre sus efectivos con reproductores de raza serrana negra y subvencionarán los sistemas extensivos basados en la utilización de raza autóctona serrana que se orienten a una producción ganadera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, proporcionen condiciones de higiene y bienestar animal y fomenten la conservación y mejora de la raza en peligro de extinción.
Las bases de la convocatoria establecen una cuantía máxima de 15.000 euros por beneficiario.