Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
13.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación reafirma compromiso con asociaciones del tercer sector

La Diputación de Soria ha renovado este jueves el compromiso que, desde el departamento de Servicios Sociales, se mantiene con asociaciones y entidades del tercer sector, con la firma de cuatro convenios.

El presidente de la institución provincial, Benito Serrano, se ha reunido con cuatro representantes del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Soria, José Eduardo Martínez Pedroso; Jesús Pastor Pérez, comovicepresidente de la Asociación del Banco de Alimentos de Soria; y Milagros Pérez Cintora, como presidenta de la Asociación de Parálisis Cerebral y patologías afines de Soria, ASPACE Soria.

En total son 85.800 euros con los que la institución provincial apoya la labor de estas cuatro asociaciones a lo largo de toda la provincia.

“La Diputación de Soria mantiene un firme compromiso social con todos los habitantes de la provincia. Se reconoce el valor fundamental de asociaciones como con las que hoy hemos firmado estos acuerdos, las cuales desempeñan un papel crucial en la promoción de la igualdad de oportunidades para todos los vecinos de nuestros pueblos” ha destacado el presidente de la institución..

Por un lado, se ha firmado el convenio de colaboración con Alzheimer Soria, dotado con 27.000 euros para financiar el Proyecto de trabajo con personas dementes y sus familias residentes en la provincia de Soria.

Diputación ofrece el apoyo necesario para facilitar sus estrategias de trabajo que permitan al enfermo enlentecer en la medida de lo posible el proceso de su enfermedad y proporcionar así un recurso válido en su lugar de residencia, que permita a cada familia y al enfermo no desconectar de su medio social.

Se valora esta organización, ya que desde sus comienzos ha puesto en marcha programas de apoyo integral a enfermos y familias, con la creación de un Centro Terapéutico, un programa de Atención Especializada a Domicilio, actividades de voluntariado y sensibilización social y programas de asesoramiento y atención psicosocial a familiares.

La Cruz Roja de Soria renueva sus dos acuerdos con un total de 24.000 euros, 12.000 euros cada uno de ellos.

El primero de ellos se destina a la ejecución de Programas de voluntariado desarrollados en las Oficinas Locales de Cruz Roja en la provincia de Soria.

El Comité Provincial de Cruz Roja en Soria, es el encargado de apoyar el funcionamiento de las Oficinas Locales de Almazán, Ágreda, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y San Leonardo de Yagüe, para la consecución de los siguientes objetivos.

Además, la Cruz Roja de Soria y la Diputación, gracias al segundo convenio de colaboración, se gestiona la prestación de apoyo económico a familias que residen en la zona rural de la provincia de Soria; personas que precisan apoyo para la cobertura de necesidades básicas y no pueden acceder a la gestión directa de ayudas por la corporación local.

La colaboración económica entre la Diputación Provincial de Soria y el Banco de Alimentos de Soria para gastos operativos, mantenimiento del almacén destinado para guardar los alimentos donados, y personal cuenta con un apoyo de 7.800 euros.

El Banco de Alimentos de Soria ha sido fundamental en la lucha contra la escasez alimentaria en toda la provincia. Su incansable labor se ha convertido en un pilar crucial para muchas familias y personas vulnerables que enfrentan dificultades económicas. A través de su dedicación y generosidad, han logrado proporcionar alimentos nutritivos a aquellos que más lo necesitan, demostrando así un compromiso inquebrantable con el bienestar de la comunidad.

Por último, se ha rubricado el convenio de colaboración con la Asociación de Parálisis Cerebral y patologías afines de Soria, ASPACE, dotado de 27.000 euros.

Gracias al Programa de Atención a Personas con Parálisis Cerebral en el Medio Rural de la provincia de Soria se mejora la calidad de vida tanto de las personas con parálisis cerebral y patologías similares como de sus familias. A través de intervenciones personalizadas, el programa se enfoca en proporcionar el tratamiento necesario en todos los aspectos relevantes para cada individuo.

Además, es importante destacar que la Diputación ha asignado una nueva partida presupuestaria como muestra de su firme respaldo a la Asociación para la construcción y operación del nuevo centro. Serrano ha recalcado que “A través de este acuerdo confiamos en que el centro pueda estar completamente equipado para cubrir todas las necesidades tanto terapéuticas como recreativas de los chicos y chicas con parálisis cerebral. Este centro no solo será un espacio para la continuidad de sus terapias, sino también un lugar donde podrán disfrutar plenamente de actividades de ocio donde aprenden junto a sus compañeros”.

Desde el departamento de Servicios Sociales se colabora con 23 asociaciones del tercer sector, con un total de 259.600 euros, al que se une la aportación al Convenio Santa Isabel con 18.000 euros. La firma de estos convenios se realizará próximamente, ya que entendemos la importancia de cubrir cuanto antes las necesidades a las que se enfrentan estas asociaciones a diario.

“Gracias a la incansable labor de cada una de estas asociaciones, podemos avanzar hacia una sociedad más inclusiva y justa, donde cada persona pueda desenvolverse sin obstáculos y alcanzar su máximo potencial” ha afrimado la diputada de Servicios Sociales, Laura Prieto. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 80083

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia