Diputación, por decreto de la Presidencia, aprueba las bases para los traslados de personal
Trabajo puso el 1 de septiembre como fecha tope para resolver, tras la denuncia de los sindicatos
La Diputación ha invertido uno de cada tres euros previstos este año para carreteras
San Esteban de Gormaz recrea su mercado medieval
Tras la denuncia formulada por los sindicatos a Trabajo y varias reuniones paritarias para el cumplimiento del convenio colectivo, la Diputación provincial ha aprobado las bases para el concurso de traslados a través de un decreto de la Presidencia.
“No entendemos por qué la parte social no se pone de acuerdo en algo que quiere sacar sí o sí, después de habernos llevado a la Inspección de Trabajo para dar luz verde al concurso y de que Trabajo nos haya puesto la fecha tope del 1 de septiembre para resolverlo”, ha señalado hoy en un comunicado el diputado de área de Personal de la Diputación provincial de Soria, Pedro Casas, para explicar la situación planteada entre los responsables de la parte social ante la fecha límite decretada por Inspección de Trabajo para aprobar finalmente el concurso de traslados de la Institución.
La decisión se ha plasmado ayer a través de un decreto de Presidencia, que está únicamente pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Se trata, por lo tanto, de una decisión que viene propiciada por los propios sindicatos a través de la denuncia ante Trabajo, y del requerimiento de la Inspección para proceder antes del primero de septiembre, que de no cumplirse por esperar a que la parte social encuentre una postura común podría darse la paradoja de que la Diputación podría ser denunciada de nuevo por incumplimiento del convenio, según ha señalado Casas.
“He pretendido que las cosas fueran aprobadas con la complicidad de todas las partes que estamos implicadas, después de un trabajo que llevamos desarrollando a lo largo de varios meses”, ha apuntado Casas.
De hecho, esta es una reivindicación que los sindicatos de la Diputación vienen arrastrando desde 2014 y que se ha intentado retomar y reconducir en varias reuniones sometiendo el asunto a dictamen de la Comisión Paritaria.
“La Inspección de Trabajo nos fijó un período de tres meses tras la denuncia interpuesta por la parte social para dar salida al convenio colectivo, que incluye el punto de desencuentro para la parte sindical que es el concurso de traslados. Nosotros hemos hecho los deberes y hemos decidido sacarlo adelante cumpliendo así con el propio convenio colectivo y con el compromiso adquirido por el anterior Equipo de Gobierno con los representantes de los trabajadores”, ha concluido el diputado de Personal.