Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
13.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación pide seguir cauces para acoger a ucranianos

El presidente de la Diputación provincial de Soria, Benito Serrano, ha agradecido la movilización de los pueblos sorianos para responder al drama humanitario que está sufriendo Ucrania, pero ha advertido que es necesario que se haga por el cauce reglamentario para que los refugiados lleguen a la provincia con todas las garantías médicas.

Serrano, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la institución provincial, ha agradecido la colaboración a todos los pueblos y ciudadanos de la provincia que se están movilizando para ayudar al pueblo ucraniano que sufre un drama humanitario.

En este sentido ha recalcado que han recibido ofrecimientos de todo tipo (nstituciones, asociaciones. ayuntamientos) para ayudar al pueblo ucraniano hasta sumar 324 plazas de alojamiento en diferentes pueblos de la provincia para acoger a los refugiados ucranianos.

"Hemos recibido la solidaridad también en forma de material y llamadas de personas que estaban dispuestas a viajar hasta Polonia para traer ciudadanos ucranianos a Soria", ha apuntado.

No obstante, Serrano ha señalado que la Junta de Castilla y León se ha puesto en contacto con todas las diputaciones para coordinar la acción solidaria, ya que hay que intentar que todos los ciudadanos ucranianos lleguen a España por un cauce reglado.

"Es muy peligroso, entre comillas, el ir a la frontera de forma individual y traer ciudadanos y luego que vengan a Soria y no tengan las garantias necesarias. A partir de este ofrecimiento de pisos, albergues, casas individuales, ahora estamos en contacto con la Junta para su coordinación y en el momento que tengamos un cupo establecido o personas designadas, queremos que lleguen a Soria con la atención médica y psicológica necesarias", ha explicado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 59071

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia