Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
11.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación pide cese de ministro de Consumo

La Diputación de Soria ha aprobado este jueves en pleno, con el rechazo del PSOE, una moción en la que exige al presdiente del Gobierno, Pedro Sánchez, la rectificación inmediata de las declaraciones realizadas por el ministro de Consumo, Alberto Garzón y el cese del mismo por sus reiterados ataques a uno de los sectores productivos más pujantes de nuestro país, el cárnico.

La moción ha sido presentada y respaldada por el equipo de Gobierno, conformado por Partido Popular, Plataforma del Pueblo Soriano (PPSo) y Ciudadanos, y un diputado no adscrito, y rechazada por el PSOE, cuya portavoz Esther Pérez ha calificado de desafortunadas las declaraciones del ministro de Consumo.

"El día que quiera debatir sobre propuestas de mejora del sector, nos tendrá aquí., debatiendo y haciendo aportaciones, pero nuestro grupo no va a contribuir a desplegar cortinas de humo que no hacen más que distraer a la ciudadanía", ha argumentado.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano (PP), ha recalcado que el ministro de Consumo no puede tirar por la borda en un día el trabajo diario del sector ganadero y ha acusado al presidente del Gobierno de estar coaccionado y no poder tomar decisiones.

Además ha señalado que no sólo ha sido el Partido Popular el que ha alzado la voz para defender al sector ganadero sino que también lo han hecho los presidentes de comunidades como Aragón y Castilla y León, gobernadas por el PSOE.

"Ustedes tienen una difícil situación: por un lado es lo que piensan y, por otro, lo que dicen para seguir manteniéndose en el Gobierno", ha censurado.

Por su parte, el vicepresidente tercero de la Diputación, José Antonio de Miguel (PPSo), ha manifestado que no se puede demonizar lo que es legal, como las granjas grandes, y ha recordado que la ganadería expansiva "nos la hemos cargado en España, por las trabas administrativas".

"A mí lo que no me gusta es el macrogobierno; las granjas grandes, sí. Pero había que dar un ministerio a todos", ha espetado.

La moción aprobada también exige al ministro de Agriclutura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que desmienta inmediatamente las afirmaciones de su compañero de gabinete y ponga en marcha una campaña nacional e internacional en defensa y apoyo al sector cárnico y las medidas necesarias para que avance en sostenibilidad.

Además reconoce el "gran trabajo" realizado por miles de ganaderos españoles, y los veterinarios e ingenieros agrónomos, para hacer que el sector cárnico se adaptase a las nuevas exigencias, regulatorias y sociales, en materia de medio ambiente, de bienestar animal y calidad y seguridad alimentarias.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 57328

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia