Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Buscar
Muy nuboso
3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación permite fraccionar pago de impuestos y tasas

Los contribuyentes de la provincia podrán abonar sus impuestos y tasas de forma personalizada, gracias al plan puesto en marcha por la Diputación.

Diputación permite fraccionar pago de impuestos y tasas

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha presentado esta mañana el plan personalizado de pago de tributos.

Serrano ha recordado que ya apuntó esta posibilidad hace años cuando, como alcalde de Golmayo, remitió una carta a la Diputación en el que solicitaba al entonces presidente Antonio Pardo que se permitiese a los ayuntamientos hacer un plan personalizado de pago.

"Hablando con muchos de mis vecinos, había épocas del año en que se acumulaban muchos pagos, como septiembre", ha apuntado.

En este sentido el presidente de la Diputación ha resaltado que el contribuyente podrá fraccionar todos los pagos "sin ningún coste para él y de una forma muy cómoda".

Los contribuyentes de la provincia abonan en impuestos y tasas entre 100 a 600 euros de media.

Esta modalidad es especialmente indicada para contribuyentes que tienen mucho patrimonio pero poco efectivo.

La Diputación ha estimado que en el primer año del plan recibirá en torno a mil solicitudes.

Diputación permite fraccionar pago de impuestos y tasas

Para acogerse a este sistema es necesario que se domicilie el pago en una entidad financiera, que la solicitud la realice el titular de los tributos, que se incluyan todos los recibos del ejercicio (no se puede hacer una selección), que no se tenga deuda pendiente en ejecutiva y que el importe total sea superior a 54 euros (8 euros/mes).

Los contribuyentes interesados tienen hasta el 15 de diciembre para presentar sus solicitudes, que surtirán efecto a partir del próximo ejercicio.

El incumplimiento del calendario de pagos, dejará sin efectos esta modalidad de pago, que no cobra intereses.

Diputación permite fraccionar pago de impuestos y tasas

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 43713

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política