Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Cubierto
0.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación ha recorrido 7.000 kilómetros para limpiar carreteras

Los operarios de Vías y Obras de Diputación han recorrido durante este fin de semana 6.927 kilómetros para asegurar la viabilidad en las carreteras de su propiedad tras el paso de la borrasca "Juan" y ha repartido 297.000 kilos de sal y se ha puesto a disposición de ayuntamientos.

La Diputación ha repartido 297.000 kilos de sal gracias a los almacenes del parque de maquinaria (Soria), los silos de sal de San Pedro Manrique y Montejo de Tiermes y las sacas a granel de San Esteban de Gormaz y Espeja/Espejón.

Además el consumo de sal se ha puesto a disposición de los ayuntamientos para poder mantener limpias las calles y aceras de sus pueblos.

Estas cifras se suman a los datos recogidos durante todo el mes de enero, con un total de 497.000 kilos de sal repartidos y 12.352 kilómetros recorridos en este mes dentro de la campaña de viabilidad invernal, según los datos facilitados este lunes por el presidente de la institución provincial, Benito Serrano.

Desde octubre de 2023, los trabajos de viabilidad han sumado 678.000 kilos de sal, repartidos en 18.464 kilómetros recorridos en la provincia.

Serrano ha agradecido a todos los trabajadores que durante estos días han estado trabajando para mantener limpias las carreteras.

Y ha resaltado que se produjo una bajada de temperaturas que colapsó las carreteras, pero las de la Diputación han estado abiertas en todo momento.

Además ha agradecido a los voluntarios de Protección Civil que cuando se quedaron bloqueados 600 coches salieron a repartir bocadillos con los medios que se disponían.

Serrano ha comentado que Diputación atendió demanda para despejar carretera de Beratón y hacer frente a la emergencia de un hombre indispuesto en una autocaravana.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 77465

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia