Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
3.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación dictamina 120 ayudas para gastos básicos de vivienda

La convocatoria se mantendrá el próximo año

La comisión de Igualdad de Oportunidades, Servicios Sociales y Residencias de la Diputación provincial ha dictaminado por unanimidad la concesión de 120 ayudas para gastos básicos de vivienda por importe de 33.125 euros.

alt=

Así lo ha explicado hoy la presidenta de la comisión, Pilar Delgado, quien ha recordado que la Diputación provincial convocó por primera vez esta línea de ayudas “para favorecer a todas las personas que lo están pasando mal y a las que la pobreza energética les afecta gravemente”.

La institución dotó con 45.000 euros esta partida para financiar los gastos de calefacción, electricidad y los recibos de la comunidad de aquellas familias con las rentas más bajas.

El límite máximo de ingresos que debían tener las familias para poder acceder a estas ayudas se cifraba en 11.182 euros para las familias con un miembro; 18.637 euros, con dos miembros; 22.365 euros, con tres miembros; 26.092, con cuatro miembros; 29.829 euros, con cinco miembros; y 33.548 euros para las familias con seis o más miembros.

La subvención es de 300 euros por unidad familiar a excepción de familias numerosas o mujeres víctimas de violencia de género, con ayudas de hasta 350 euros.

Delgado ha puesto de manifiesto la buena acogida que tuvieron estas ayudas tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y ha asegurado que “para la Diputación fue una sorpresa el elevado número de solicitudes que hubo, poniendo de manifiesto que sí que hay una necesidad real en la provincia”.

AYUDAS

Finalmente, se registraron 190 solicitudes, de las cuales se han concedido 120 por importe total de 33.125 euros.

La diputada ha explicado que del total de solicitudes, 56 han sido denegadas por no cumplir los requisitos que se exigían en la convocatoria, 8 se han archivado por presentarse fuera de plazo y otras 6 por renuncia expresa de los interesados.

La concesión de las ayudas se aprobará mañana en Junta de Gobierno y la previsión es que las familias puedan tener el dinero ingresado en sus cuentas el próximo mes de enero.

Pilar Delgado ha confirmado además que para 2016 la Diputación Provincial de Soria mantendrá esta convocatoria que trata de combatir la pobreza energética e incrementará la partida presupuestaria hasta los 60.000 euros. “

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 5481

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia