Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
1.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación destinó medio millón de euros a EPIs

La Diputación provincial de Soria ha gastado más de medio millón de euros para adquirir equipos de protección individual durante la pandemia del coronavirus Covid 19.

https://www.facebook.com/254620527985893/videos/930551067416197

alt=

El presidente de la institución provincial, Benito Serrano, ha confirmado este miércoles el gasto realizado para atender las necesidades del personal propio y abastecer a los ayuntamientos.

Además ha informado que se aprobará en breve un expediente para adquirir equipos de protección individual, por 190.000 euros, destinado a los trabajadores de la institución y de las residencias de mayores.

Este expediente está dividido en cuatro lotes (mascarrillas, guantes, batas y calzas), con el objetivo de "dar opciones" a las empresas sorianas, como ha demandado FOES.

Serrano ha confirmado que actualmente ya no hay problemas de abastecimiento de EPIs aunque ha señalado que hay que evitar que exista desabastecimiento, sobre todo en las residencias de mayores.

En este sentido ha apuntado que el mercado, que ha sido un auténtico mercado persa durante las semanas de mayor incidencia del coronavirus COVID 19, se encuentra estabilizado.

Serrano ha reconocido que durante las semanas de mayor incidencia de la Covid se han registrado muchos problemas para adquirir los EPIs y ha puesto como ejemplo que la Diputación ha devuelto partidas de hasta 70.000 mascarillas que no servían, o se ha encontrado con contratos incumplidos por el proveedor, que aseguraba que había encontrado otro mejor comprador.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aceptado la subvención de 125.000 euros concedida por la Junta para la realización del proyecto del aeroparque industrial, en el PEMA de Garray.

 

Serrano ha avanzado que con esta subvención se pretende  impulsar el desarrollo del futuro Aeroparque Tecnológico Industrial así como actuaciones de promoción, desarrollo y captación de empresas en el Aeroparque.

Serrano ha avanzado que la próxima semana el pliego podría ser una realidad, para su publicación y licitación.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 40374

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia