Diputación conoce avances en PERTE agroalimentario
Diputación ha conocido los avances en el PERTE agroalimentario para llevar más recursos a las empresas sorianas.
De los mensajes a gritos al Internet de las cosas
Dos ofertas de empleo en Tierras del Cid
La vicepresidenta de la institución provincial avanza pasos inminentes para generar valor añadido y más empleo mediante la planificación de programas bien diseñados
El proyecto HubRural ya ha puesto en circulación 4 millones de euros como primer paso de la estrategia común
La Diputación de Soria ha aprovechado el escaparate internacional del SmartAgriFood Summit 22 para establecer una ronda de contactos con administraciones, empresas, inversores y agentes sociales en el marco del que es el mayor evento en transformación digital e innovación agroalimentaria de Europa.
El objetivo de estos encuentros es el de poder captar los avances relativos al desarrollo del PERTE agroalimentario, con la intención de generar impactos positivos a aprovechar por las empresas sorianas, toda vez que son locomotora económica Soria y favorecen al territorio y a sus vecinos.
La iniciativa pasa por trabajar transversalmente para que las empresas de este sector generen más valor añadido y más empleo.
En este sentido, María José Jiménez, vicepresidenta de la Diputación de Soria, ha explicado que la Diputación de Soria defiende “con nuestra presencia aquí, el ser parte activa dentro del grupo motor de este propósito que ofrecerá nuevas oportunidades con las que impulsar proyectos empresariales transformadores para nuestras economías provinciales mediante la planificación de programas acertados, bien diseñados y, sobre todo, efectivamente ejecutables”.
“Estamos intentando dar respuesta, ante lo que es un código rojo, momentos decisivos y momentos de construcción común. Jornadas como la de hoy, y compromisos comunes, contribuyen a visibilizar líneas que impulsan el bien social. Nuestro compromiso de seguir poniendo en marcha el reloj de la justicia social y territorial. De ahí la importancia de esta foto de familia en la que se observa en una imagen la importancia de transferir conocimiento”, ha declarado.
Como es conocido, la Diputación de Soria, una de las instituciones que ha sabido conseguir la resolución a favor de la convocatoria de ayudas para la creación de Oficinas Acelera Pyme, objeto de esta foto de familia, en entornos rurales con las que impulsar efectivamente la adopción de tecnologías con las que poder intensificar la transformación digital de las empresas en todos los rincones de la provincia de Soria gracias al Hub Rural OAP Soria.
El enfoque estratégico y el desarrollo operativo que incorpora la creación del Hub Rural OAP Soria supondrá un paso adelante en la creación de espacios de sensibilización, divulgación y capacitación para el entramado empresarial y emprendimiento rural en localidades de la provincia de Soria en riesgo demográfico.
Jiménez, acompañada del diputado, Matías Ágreda, y por Miguel Broto, director de la Oficina de Innovación contra la Despoblación, han participado en un stand compartido con el resto de diputaciones que conforman la alianza de instituciones provinciales, rubricada en Córdoba en octubre del año pasado, verdadera génesis del presente Hub Rural, que es parte de la estrategia Smart Agro.
El trabajo de las ocho diputaciones originarias, ahora ya catorce, y la treintena de empresas que fundaron este grupo inicial de referencia ha logrado impulsar la estrategia Smart Agro “que nos ha servido para trabajar de manera transversal y para que el proyecto Hub Rural, poniendo en circulación 4 millones de euros”.
Soria trabaja con otras once administraciones homólogas: Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén, Lugo, Salamanca, Soria y Valencia.