Lunes, 13 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
24 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación concede crédito para multiservicios en Gormaz

Los miembros de la Comisión de Hacienda de la Diputación de Soria han aprobado este viernes por unanimidad conceder el crédito solicitado por el Ayuntamiento de Gormaz para construir un centro multiservicios, aportando el 75% de la financiación que le corresponde al propio municipio, que se eleva a 31.547 euros.

Diputación concede crédito para multiservicios en Gormaz

El crédito aprobado tiene una carencia de pago de un año y tres de amortización y el tipo de interés concedido es del 0,68.

La Caja de Cooperación a los Servicios Municipales de la Diputación provincial solo cuenta actualmente con otro crédito concedido al municipio de Almazán y su objetivo es ayudar a los ayuntamientos de la provincia en la financiación de las obras municipales que se pretendan llevar a cabo.  

En la Comisión de Haciendo también se ha aprobado la Cuenta General del Presupuesto 2019 de la Diputación y su organismo Autónomo del Centro Asociado de la UNED.

También ha tenido lugar la Comisión de Planes Provinciales, Obras Públicas y Ordenamiento del Territorio donde se ha aprobado por unanimidad las solicitudes de modificación de las obras incluidas en el Plan Diputación 2020 propuestas por los ayuntamientos de Tardelcuende, Valdegeña, Valdenebro, Valdeprado, Villasayas y San Pedro Manrique.

Los miembros de la comisión han valorado el principio de autonomía municipal a la hora de poder modificar las obras, siempre y cuando no se modifiquen las aportaciones económicas previstas.

Con respecto a la ampliación económica aprobada para el Plan de Carreteras se ha informado que la semana que viene se presentará el proyecto de ampliación y las nuevas obras que va a incluir porque se están trabajando con los técnicos del departamento las obras más adecuadas para abordar con el incremento presupuestario.

En la Comisión también se ha abordado la situación actual de los proyectos del IDEA, actualmente en recurso por la Asociación de electricistas y de Telecomunicaciones de la provincia de Soria.

No se descarta, según ha apuntado la Diputación en un comunicado, tener que pedir una prórroga a la espera de la decisión del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León a donde se ha presentado el correspondiente informe. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 39404

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política