Lunes, 17 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
13.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación colaborará en arreglo de casas cuarteles de Soria

La Diputación provincial de Soria incluirá en su próxima modificación de crédito una partida para colaborar con el Gobierno de España en la reforma de las casas cuartel de la Guardia Civil en la provincia, con el objetivo de mejorar su habitabilidad y que la provincia sea un destino más atractivos para las nuevas promociones de guardias civiles.

El presidente de la institución provincial, Benito Serrano, ha confirmado este lunes, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, que hace tres meses mantuvo una reunión con el nuevo teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Soria, Sergio Peñarroya, donde éste le planteó la posibilidad de colaborar en el arreglo de las dependencias de cuarteles donde viven los guardias civiles, “porque de lo contrario es muy complicado que sea atractivo elegir destino en determinados pueblos de la provincia”.

Serrano ha contactado en este tiempo con presidentes de Diputaciones de diferentes provincias, que le han confirmado que estos acuerdos se realizan ya “en casi media España”, y le transmitió al teniente coronel de la Comandancia de Soria que en la próxima modificación de crédito de los presupuestos provinciales se incluiría una partida para ayudar a que los habitáculos de las casas cuarteles sean atractivos para que los pueblos de Soria “estén en la misma competencia de calidad que el resto de pueblos de España”.

El presidente de la Diputación ha reconocido que él entendía que el arreglo de cuarteles era competencia del Ministerio del Interior, “pero viendo que en el resto de España hay muchas provincias, cada dentro de su modelo, arreglan casas cuarteles, nosotros también lo haremos”.

Serrano ha puesto como ejemplo de la necesidad de arreglo los habitáculos de la casa cuartel de Gómara, donde la calefacción es de carbón.

“Si el Gobierno de España no llega, y creo que es una dejación de funciones, pero no vamos a entrar en broncas sobre competencias, echaremos una mano y procurar empujar entre todos”, ha declarado.

Serrano ha asegurado que la modificación de crédito que se realizará de forma urgente con la intención de realizar pronto los arreglos y captar guardias civiles de la nueva promoción.

El compromiso de la Diputación es destinar una partida anual a este objetivo, como se hace ya, con el convenio firmado con la Diócesis de Osma-Soria para reparar iglesias y ermitas. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 80560

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia