Diputación ayuda a municipios a reparar daños por temporal
La Junta de Gobierno Local de la Diputación de Soria ha aprobado hoy las bases para la realización de obras de conservación y mejora de infraestructuras de las entidades locales afectadas por los daños provocados por fenómenos meteorológicos adversos entre los meses de mayo y diciembre 2023.
Más de dos millones para conservación de carreteras
La Asociación de Peluquerías celebra su patrón
La presente convocatoria tiene como finalidad ayudar a los Ayuntamientos y Entidades Locales Menores afectados, con población inferior a 20.000 euros, para mantener sus infraestructuras municipales en condiciones favorables.
Se realizarán obras como reparaciones puntuales en caminos, obras del firme de hormigón u obras en el ciclo hidráulico, entre otras.
Esta convocatoria cuenta con un presupuesto total de 350.000 euros.
Las acciones señaladas serán subvencionadas hasta un máximo hasta un 50 por ciento por la Diputación, debiendo aportar la entidad local el 50% como mínimo restante.
Se han aprobado, también, las bases de la convocatoria de ayudas a los estudiantes matriculados en el Campus Universitario de Soria de la Universidad de Valladolid que cursen enseñanzas universitarias con el objetivo de potenciar esas titulaciones donde se ven afectadas por la escasez de matriculaciones, dinamizando y fomentando dichos estudios. Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 100.000 euros.
En la Junta de Gobierno Local se ha presentado la propuesta de bases reguladoras del cultivo de la trufa. Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones destinadas al cultivo de la trufa negra en la provincia de Soria mediante dos modalidades: mejora de plantaciones existentes favoreciendo la entrada en producción y, en segundo lugar, establecer nuevas plantaciones con plantas micorrizadas con Tuber melanosporum.
Estas subvenciones cuentan con un presupuesto dotado de 50.000 euros.