Miércoles, 21 Febrero 2024
Buscar
Despejado
-0.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación aprueba Oferta de Empleo de 2023

La Junta de Gobierno Local de la Diputación de Soria ha aprobado la Oferta de Empleo donde se recogen los puestos de trabajo para la Administración de personal funcionario y laboral del ejercicio 2023.

En total, las plazas que se han aprobado para la bolsa pública de empleo son 23 nuevos puestos.

Por un lado, dentro del Personal Funcionario las plazas tanto dentro de la administración general y la administración especial son:

  • Puesto de Administrativo: 3 plazas
  • Puesto de Recaudador: una plaza
  • Puesto de Sargento Jefe Parque: una plaza
  • Puesto Cabo Jefe: 7 plazas
  • Puesto de Bombero: cinco plazas

Por otro lado, los puestos para Personal Laboral son:

  • Trabajador social: una plaza para el departamento de Servicios Sociales.
  • Auxiliar de enfermería: una plaza para la Residencia Los Milagros
  • Personal de mantenimiento: una plaza para la Residencia San José.
  • PSG: una plaza para la Residencia Los Milagros.
  • Auxiliar carreteras especialistas: dos plazas para el departamento de vías provinciales.

Convenios:

En la Junta de Gobierno Local se han aprobado, además, dos convenios de colaboración rubricados por la Diputación con dos instituciones.

Benito Serrano, presidente de la Diputación, ha anunciado que se aprueba el Convenio de colaboración con la Consejería de fomento y Medio Ambiente de la junta de Castilla y León en materia de extinción de incendios forestales.

El objeto del convenio es que la Diputación Provincial de Soria, atendiendo a las atribuciones que les son propias y al principio de colaboración entre Administraciones, integre los medios de los que dispone para la extinción de incendios en el operativo para la Lucha contra los Incendios Forestales de la Junta de Castilla y León, así como el personal necesario para su conducción y el manejo de tendidos de manguera, lanzamiento de agua, etc. Ya que la Diputación dispone de 10 autobombas pesadas y 5 vehículos todoterreno con depósito de agua de 500 litros para la extinción de incendios.

Esta institución asume la prestación de los servicios de prevención y extinción de incendios en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Dicho convenio cuenta con un presupuesto total de 104.662,49 euros, donde las cantidades máximas a reflejas en cada una de as anualidades que forman parte de este acuerdo son: para 2024, 51.878,06 euros; y para 2025, 52.784,42 euros.

Además, se aprueba en Junta de Gobierno Local el convenio de Colaboración entre la Diputación de Soria y el Ayuntamiento de Berlanga de Duero. El objeto de este Convenio es establecer el adecuado marco de colaboración entre las partes que lo suscriben, para realización y ejecución del proyecto de actualización de los contenidos y discurso museográfico del Centro de Interpretación de la Ermita de San Baudelio en la localidad de Berlanga de Duero, que mejore la experiencia turística de la ‘Gran ruta Andalusí en la provincia de Soria’.

Este acuerdo entra dentro del marco del programa “Experiencias de turismo España” y el proyecto “Innova Experiencia Andalusí” del Ministerio de Industria, Comercio y turismo del Gobierno de España y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión europea. Por ello, el convenio cuenta con 60.000 euros del presupuesto total del proyecto cultural Andalusí.

Es decir, se han invertido 200.000 euros con el objetivo de fomentar el turismo con actividades y actuaciones destinadas a la época andalusí que se encuentra dentro de la provincia de Soria.

La ‘Experiencia Andalusí’ incorporará actuaciones en la Cúpula de la Iglesia románica de san miguel de Almazán o el Castillo de Gormaz, ejemplos del arte y patrimonio que muestra la importancia que tuvo la provincia de Soria en la cultura Andalusí.

Otros asuntos:

En cuanto a deportes, la Junta de gobierno aprueba las bases de la convocatoria de subvenciones a Clubes y Delegaciones deportivas de 2023, con un presupuesto total de 45.500 euros.

Estas ayudas se convocan para apoyar la participación en competiciones deportivas federadas a clubes deportivos de Soria (capital y provincia), así como las delegaciones deportivas que participen o hayan participado en competiciones de carácter nacional, regional o provincial.

Estas ayudas van destinadas a los clubes y delegaciones de los diferentes deportes que se encuentran dentro de la provincia: fútbol, baloncesto balonmano, volibol, hockey en patines, rugby, atletismo, triatlón, ajedrez, artes marciales, bádminton, billar, boxeo, ciclismo, equitación, gimnasia, kickboxing, orientación, pelota, pesca, motor, tiros…

En materia de obras en las carreteras provinciales, se han adjudicado en la Junta de Gobierno varios contratos para la realización de las siguientes obras:

  • Adjudicación contrato suministro zahorras artificiales calizas en CP.: SO-P-2005, de N-122 a N-234 por Fuentetecha: se adjudica el contrato de referencia a la empresa CANTERAS GOLMAYO SAU en un precio de 72.019,2 euros al ser la oferta más ventajosa.
  • Adjudicación contrato suministro zahorras artificiales calizas en CP.: SO-P-3003 de: salida vial polígono de Valcorba a CL-101 por Aldealafuente, Ribarroya, Zamajón y Villanueva de Zamajón: se adjudica el contrato de referencia a la empresa HORMISORIA, S.L. en un precio de 76.469,2 euros al ser la oferta más ventajosa.

Por último, La Junta de Gobierno declara valido el acto licitatorio para el contrato del servicio de la gestión integral del entorno digital de la marca turística de la Diputación de Soria, “Soria ni te la imaginas”.

La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de referencia a ASAP GLOBAL SOLUTION SL en un precio total de 36.300 euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 76090

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia