Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
2.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación aprueba construcción de plataformas de A.T.I.

La junta de gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado este lunes el expediente de encargo a Tragsa para la construcción de las plataformas de aeronaves, en 4,5 hectáreas del aeródromo de Garray, para el estacionamiento de aviones en el Aeroparque Tecnológico Industrial (A.T.I.).


El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha informado en rueda de prensa que se destinan 493.933 euros para estas obras cuyo trámite se ha declarado urgente, con el objetivo de cumplir la expectativa de tener las plataformas antes de terminar el año.
Además la Diputación ha aprobado el expediente de suministro de 1.380 metros cúbicos de hormigón para la plataforma, con un presupuesto 905.714 euros.
Los dos expedientes se publicarán en la Plataforma de Contratos del Estado y, según las previsiones de Serrano, se podrá iniciar la actuación a la vuelta de quince días.
"Lo que queremos es tener la plataforma construida antes de que acabe el año, que es el objetivo que nos habíamos marcado", ha subrayado.
Serrano ha apuntado que la empresa Layonair presentó, junto al plan director del aeroparque tecnológico industrial, unas cartas de confidencialidad con distintas empresas interesadas en instalarse en este proyecto.
El presidente de la Diputación ha subrayado que es importante mantener la prudencia sobre el nombre de las empresas, para ir paso a paso y,una vez esté terminada la plataforma, hacer público las que están en disposición de empezar a operar desde el aeródromo de Garray.
"Sería contraproducente anunciar nada, cuando no tenemos la posibilidad de poder estacionar las aeronaves en Garray y que cualquier otra aeropuerto que estén en proyectos similares al nuestro se puedan beneficiar y restar esas empresas", ha manifestado

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 43918

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia