Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación apoya a Celtíberas y Triatlón Soriano

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha firmado este miércoles dos convenios de colaboración para incentivar la práctica del deporte en la provincia de Soria, y la realización de actuaciones encaminadas a la atracción del turismo.

alt=

El convenio suscrito con el Club Deportivo Atletismo Celtíberas tiene como principal objetivo subvencionar la participación del equipo de atletismo femenino del CD Atletismo Celtíberas en las competiciones de carácter nacional en las que participa.

“Es un orgullo tener a un equipo compitiendo en la liga de primera división nacional de Atletismo femenino”, ha ensalzado Serrano.

La Diputación provincial contempla en sus presupuestos una partida de 7.000 euros para el club.

El convenio de colaboración ha sido firmado por el presidente Serrano, y la presidenta del Club Celtíberas, Raquel Álvarez.

El club nace como filial del Atletismo Numantino, “con el deseo de convertirse en referente del deporte femenino y de las atletas sorianas”, ha recordado Benito Serrano, quien también ha ensalzado la fecha histórica que el 13 de junio de 2021, cuando el equipo ascendió a primera división nacional.

Álvarez ha resaltado que son un equipo “con una de las mejores marcas y esperan conseguir el ascenso a división de honor”. También han animado a todas las chicas de la provincia a formar parte del equipo.

Triatlón

El segundo convenio de colaboración, se ha suscrito con el Club Triatlón Soriano para la promoción del duatlón y el triatlón en la provincia de Soria.

El presidente firma este convenio con la entidad deportiva por segundo año consecutivo ascendiendo la cantidad de la subvención a los 7.000 euros.

“En el año 2021 firmamos el primer convenio con el CD. Triatlón Soriano, para la promoción del desarrollo del deporte en todas sus manifestaciones, tanto como hábito saludable como por el espíritu de superación de las personas”, ha explicado Serrano.

El Club, con sus respectivos equipos, milita en las categorías nacionales de duatlón y triatlón tanto masculina como femenina, desarrollando a la vez programas de promoción del duatlón y triatlón entre niños y niñas de categorías inferiores, estando presente de forma continua en las retrasmisiones deportivas en radio y televisión, además de la prensa escrita, siendo una de las referencias del deporte provincial.

En la firma de dicho convenio ha estado presente el presidente Benito Serrano y el presidente del Club Pablo Pérez.

También han querido ser testigos de la firma Gustavo Marín, diputado de Deportes y Jaime Izquierdo en representación de la entidad.   

“Somos conscientes del importante soporte que nuestro deporte soriano brinda a Soria y constituye una evidente técnica de difusión del deporte soriano a nivel nacional”, ha señalado el presidente de la Diputación.

Las competiciones de carácter nacional en las que participa el club y que por tanto son objeto de esta subvención son la primera división nacional masculina de Duatlón, segunda división nacional femenina de Duatlón, tercera división nacional masculina y femenina de triatlón y la participación de sus deportistas en campeonatos de España e internacionales.

Pablo Pérez, presidente de Triatlón Soriano, ha recordado que hace cinco años que se embarcaron en esta aventura, “ya tenemos 150 licencias y hemos conseguido que en Soria se hable de triatlón”, ha explicado. 

 

En ambos convenios se estipula también el compromiso por parte de las entidades deportivas de utilizar de forma correcta la marca deportiva de la Institución provincial. Así como de su promoción.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 59558

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia