Viernes, 01 Marzo 2024
Buscar
Nubes dispersas
-1.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación anima a participar en ferias agroalimentarias en 2024

Diputación provincial ha animado hoy a los empresarios agroalimentarios sorianos a acudir a ferias nacionales e internacionales.

La Diputación provincial ha celebrado hoy un encuentro con empresarios agroalimentarios sorianos para explicarles que a lo largo del año se va a facilitar la presencia de sus productos en un mayor número de ferias, tanto nacionales como internacionales.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado que la institución es consciente de la importancia de que los productos sorianos consigan abrirse a nuevos mercados, por lo que la Diputación va a hacer un esfuerzo especial para estar presente en nuevas ferias especializadas en alimentación.

El responsable del área de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, ha insistido en la necesidad de que las empresas sorianas se internacionalicen, por lo que la Diputación provincial abre esta puerta con una mayor aportación presupuestaria, duplicándose la partida en este nuevo año dedicadas a ferias, hasta alcanzar los 285.000 euros.

Las ferias a las que se va acudir son las tradicionales de Madrid Fusión, del 29 al 31 de enero, abierta a 15 empresas, y el Salón Gourmet, del 22 al 25 de abril, abierta a 23 empresas.

Además, como novedad y por primera vez, se acudirá a tres nuevas ferias, concretamente a Valencia, a la Feria Gastrónoma que se celebra en el mes de noviembre, y la apuesta más decidida se amplía hasta dos ferias internacionales, concretamente las nuevas citas serán en Italia, en la Feria CIBUS de la ciudad de Parma, del 7 al 10 de mayo, y a la Feria Speciality Fine Food Fair, en Londres del 11 al 12 de septiembre.

De Gregorio ha señalado que la Diputación cree en el potencial de los productos agroalimentarios sorianos y agradece a las empresas su colaboración para estar presentes en alguna de estas cinco importantes ferias, sabiendo el esfuerzo que deben hacer.

Serrano ha animado a todos los productores sorianos a que estén presentes en estos escaparates de primer nivel, con el objetivo de dar a conocer la gran calidad con la que se elaboran los productos sorianos, siendo una oportunidad única para conseguir abrir nuevos mercados que les permitirá ampliar, diversificar y consolidar sus objetivos de expansión.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 77129

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia