Domingo, 06 de Diciembre de 2020
Buscar
Muy nuboso
0 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación adjudica cuatro lotes para material sanitario

La Diputación de Soria ha adjudicado este lunes cuatro lotes para suministrar material de protección contra el Covid 19 a sus residencias de mayores y trabajadores, por un importe global de 150.000 euros, en una factura que ya alcanza este año, desde el inicio de la pandemia, en torno a 700.000 euros.

Diputación adjudica cuatro lotes para material sanitario

La Junta de Gobierno de la institución provincial, según ha informado en la rueda de prensa posterior su presidente Benito Serrano, ha aprobado las propuestas de la mesa de contratación que ha propuesto adjudicar a la empresa Medline International Iberia S.L.U. el lote primero dedicado a la compra de mascarillas por un importe de 68.630 euros más IVA, sumando un total de 83.042 euros.
El segundo lote, destinado a la compra de guantes, ha sido adjudicado a la empresa Almacenes Gonzar S.L. por un importe de 27.000 euros más IVA, sumando un total de 32.670 euros.
El lote tres, dedicado a la compra de gorros, calzas, buzos y batas, ha sido adjudicado a la empresa Rafitextil DTT 3.8 S.L.U. por un precio de 7.912,50 euros más IVA, sumando un total de 9.574,125 euros.
Y por último el lote cuarto, dedicado a la adquisición de geles hidroalcohólicos y sprays desinfectantes, se ha adjudicado a la empresa Neofon Telecomunicaciones S.L. por un precio de 23.750 euros más IVA, que suman un total de 28.737,5 euros.
En total la Diputación provincial ha destinado 154.024 euros para dotarse de material de protección contra el covid-19 y que irá destinado preferentemente a las residencias de la propia institución, pero también a dotar a los centros sociosanitarios y al resto de centros de trabajo que tiene la institución provincial.
El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado la complejidad que existió en plena pandemia para poder comprar este tipo de material necesario con la solvencia debida, ya que el mercado se llenó de "oportunistas" que solo buscaban su propio beneficio.
Con estas compras la Diputación provincial se dota de un material sanitario que serán distribuidos según las necesidades que planteen los diferentes centros de trabajo, desde residencias, parques de bomberos, centros sociosanitarios y del propio Palacio provincial.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 42268

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política