Domingo, 03 Diciembre 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación adjudica banca rural móvil

Caja Rural de Soria implantará la banca rural móvil en la provincia, que permitirá reducir la exclusión financiera que sufren muchos pueblos de la provincia, tras el contratado adjudicado este lunes por la Diputación provincial de Soria.

El presidente de la corporación provincial, Benito Serrano, ha señalado en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno que llevaban un tiempo con esta intención y se va a beneficiar todos los rincones de la provincia y especialmente las personas mayores que tienen más dificultades para movilidad.

En este sentido, ha informado que se prestará servicio a 51 localidades mediante unidad móvil dotada con guarda de seguridad privado, por una cuantía de 74.899 euros anuales, por cuatro años, en el contrato adjudicado este lunes, en junta de gobierno de la Diputación, a Caja Rural de Soria.

La unidad móvil permitirá realizar las mismas transacciones bancarias que una física, en tiempo real, y está dotada de últimas tecnologías, para todo tipo de operaciones bancarias.

El concurso fue licitado en septiembre, por un periodo de un año prorrogable otros tres, con un valor estimado del contrato de 247.933 euros (sin IVA), lo que supone anualmente 75.000 euros ya con impuestos.

En cualquier caso, deberá ser una ruta de mañana, entre las 9.00 y las 14.00 horas, de lunes a viernes.

Asimismo, permitirá la retirada de efectivo mediante cajero automático en pueblos que no disponen de cualquier otro sistema de retirada de efectivo.

En el caso de que en alguna localidad el adjudicatario no pudiera prestar el servicio por falta de efectivo, deberá reasignar estas localidades en las siguientes rutas, de forma que dentro de los diez días siguientes los vecinos puedan utilizar el servicio.

Y con un matiz importante, las operaciones de obtención de fondos del cajero automático con tarjetas que no sean de la propia entidad deberán tener coste cero para los usuarios.

El pliego recalca que la oficina móvil deberá permitirles la tramitación del pago de recibos de tributos municipales o estatales y de la Seguridad Social, y por ende los recibos remitidos por la oficina tributaria de la Diputación de Soria.

En cuanto al vehículo que realice las rutas, estará adaptado con las instalaciones necesarias y las correspondientes medidas de seguridad.

Según las condiciones marcadas por la Diputación, el plazo máximo de puesta en marcha del servicio será de 100 días naturales desde la formalización del contrato.  

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 75078

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia