Domingo, 28 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
8.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Desactivada fase de alerta en Ibérica y Sistema Central, en Soria

A la vista del último parte de AEMET, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha desactivado la fase de Alerta en la Ibérica soriana y el Sistema Central.

La desactivación se ha puesto en marcha a partir de la una de la madrugada de este domingo.

Las nevadas y las lluvias casi generalizadas han devuelto al país al pleno invierno en el primer fin de semana de marzo.

Las carreteras del norte peninsular y de la Comunidad de Madrid se han visto seriamente afectadas este sábado por la fuerte nevada y granizada que ha caído durante la tarde, aunque ya por la noche toda la red de autopistas y autovías había quedado transitable, salvo para camiones, en algunos puntos de Burgos, Guadalajara, Soria, Madrid y Segovia, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Al filo de las 23:00 horas estaba prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados en la A-2 en dos tramos de Alcolea del Pinar (Guadalajara) y en Medinaceli (Soria); en la A-1 en Burgos, en Pardilla y Gumiel de Izán, y en Madrid en El Molar; y también en la A-1 en Segovia en Santo Tomé del Puerto y Honrubia de la Cuesta.

A la una de la madrugada se ha desactivado la fase de alerta en la Ibérica soriana y en el Sistema Central y con ello se ha abierto la circulación en la A-2, a su paso por el corredor del Jalón, en el sur de la provincia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 78489

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia