Desactivada fase de alerta en Ibérica y Sistema Central, en Soria
A la vista del último parte de AEMET, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha desactivado la fase de Alerta en la Ibérica soriana y el Sistema Central.
Diputación compra local para Oficina de Innovación contra la Despoblación
Diputación asiste a acto de Las Fallas de Valencia
La desactivación se ha puesto en marcha a partir de la una de la madrugada de este domingo.
Las nevadas y las lluvias casi generalizadas han devuelto al país al pleno invierno en el primer fin de semana de marzo.
Las carreteras del norte peninsular y de la Comunidad de Madrid se han visto seriamente afectadas este sábado por la fuerte nevada y granizada que ha caído durante la tarde, aunque ya por la noche toda la red de autopistas y autovías había quedado transitable, salvo para camiones, en algunos puntos de Burgos, Guadalajara, Soria, Madrid y Segovia, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Al filo de las 23:00 horas estaba prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados en la A-2 en dos tramos de Alcolea del Pinar (Guadalajara) y en Medinaceli (Soria); en la A-1 en Burgos, en Pardilla y Gumiel de Izán, y en Madrid en El Molar; y también en la A-1 en Segovia en Santo Tomé del Puerto y Honrubia de la Cuesta.
A la una de la madrugada se ha desactivado la fase de alerta en la Ibérica soriana y en el Sistema Central y con ello se ha abierto la circulación en la A-2, a su paso por el corredor del Jalón, en el sur de la provincia.