Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
-2.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Cuentas saneadas en Diputación y Ayuntamiento

Todos los ayuntamientos de la provincia rinden cuentas anualmente, salvo Salduero. La Diputación resalta por la situación saneada.

alt=

El Ayuntamiento de Soria tiene rendidas las cuentas anuales de todos los ejercicios.

Asimismo ha remitido la información sobre contratos en todos los ejercicios, según recoge el informe del Consejo de Cuentas de 2019, aprobado este jueves por su pleno en la reunión mantenida en la Diputación de Soria.

Las cuentas de 2019 reflejan 46 millones de euros de ingresos y 44 de gastos, con un resultado presupuestario positivo de 2 millones.

Dispone de un remanente de tesorería para gastos generales de siete millones de euros y un endeudamiento de 28 millones de euros.

"Goza, por tanto, de una situación saneada, con superávit, remanente positivo y un nivel de deuda muy razonable y en tendencia descendente", apunta el Consejo de Cuentas. 

Actualmente el Consejo de Cuentas se encuentra elaborando una fiscalización específica de determinadas áreas del Ayuntamiento de Soria incluida en el Plan Anual de Fiscalizaciones de 2020.

La Diputación, por su parte, tiene rendidas las cuentas anuales de todos los ejercicios dentro del plazo legal.

Asimismo ha remitido la información sobre contratos en todos los ejercicios.

Las cuentas de 2019 reflejan 59 millones de euros de ingresos y 51 de gastos, con un resultado presupuestario positivo de 8 millones.

Dispone de un remanente de tesorería para gastos generales de 28 millones de euros y un endeudamiento de 2 millones de euros.

"La Diputación goza, por tanto, de una situación saneada, con superávit, remanente positivo y un nivel de deuda muy reducido (junto a Salamanca el más bajo de las 9 diputaciones) y en tendencia descendente", recalca el informe.

El Servicio de Asesoramiento Técnico a municipios de la Diputación tiene una plantilla de 9 funcionarios.

El índice de cobertura de la instalación de programas de contabilidad en las entidades locales a cargo del SAT de la Diputación es del 41 por ciento

En la relación de 27 ayuntamientos de la Comunidad que no han rendido ninguna cuenta de los últimos seis años, solo uno es de la provincia de Soria, Salduero (143 habitantes).

Más información:www.consejodecuentas.es  

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 52292

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia