Cuenta atrás para constituir el consejo de alcaldes
La Diputación provincial inicia los trámites para este órgano consultivo
La Cuerda del Pozo, al 65 por ciento de su capacidad
Más de 4.000 alumnos sorianos han trabajado con eduCaixa durante el curso 2015 - 2016
La Diputación provincial de Soria ha iniciado hoy los trámites para constituir un consejo de alcaldes que se reunirá al menos dos veces al año para participar en el devenir de la corporación provincial.
El presidente de la corporación provincial, Luis Rey, ha señalado a los periodistas que con esta iniciativa se cumple un compromiso de legislatura asumido en el discurso de investidura.
La Diputación provincial ha convocado hoy a los alcaldes para explicar los planes provinciales en marcha.
El consejo de alcaldes contará con un reglamento, que permitirá fijar un marco de colaboración de todos los alcaldes de la provincias "de una manera estable".
Rey ha subrayado que se trata de reglamentar las convocatorias que ya realizada la corporación provincial a los alcaldes.
Planes provinciales, empleo, telecomunicaciones, escombreras, ordenación del territorio, ruinas son asuntos que se plantearán "en este gran foro de la provincia", según ha avanzado Rey.
La Diputación provincial está valorando incluir en este consejo a los alcaldes de las entidades locales menores.
Rey ha explicado que el consejo de alcaldes es un órgano de información, de colaboración y de participación, más de toma de decisiones, aunque se abrirá el reglamento a que pueda haber un pronunciamiento colectivo de los alcaldes en determinados asuntos que afecten a todos.
"No pretende este órgano suplantar a la Diputación", ha reconocido.
Principal reto
A preguntas de los periodistas, Rey ha avanzado que el principal reto de la Diputación provincial en el nuevo curso político es que la Junta de Castilla y León ponga en septiembre el plan de dinamización de la provincia para que, de cara al año 2017, puedan existir proyectos en marcha.