Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
10.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Cuatro rutas para recorrer la provincia en moto

Soria se ha convertido en la primera provincia española que, a través de la Diputación provincial, facilita a los motoristas recorrer la provincia, en cuatro rutas moto-turísticas, que suman 1.140 kilómetros, y que permite disfrutar de toda su riqueza natural, patrimonial y gastronómica.

alt=

La Diputación provincial de Soria ha contado con la colaboración del aficionado a las motos, Esteban Fernández, para diseñar estas cuatro rutas moto-turísticas #Soria360.
El diputado de turismo Martín Navas ha resaltado hoy en rueda de prensa que las rutas serán un "importante estímulo para el turismo de nuestra provincia".
Esteban Fernández ha resaltado que la provincia tiene cerca de 2.000 kilómetros disponibles de carreteras, que ha permitido organizar rutas que los coches evitan, al preferir vías más rápidas.
"Soria es la única provincia que ha editado una guía de rutas moteras, y lo tenéis que llevar a gala. Sólo existe la ruta de la Plata, pero son varias comunidades", ha subrayado.
El objetivo de estas rutas es que se haga el máximo posible de kilómetros sin duplicar recorridos por parajes tan diversos como zonas de bosques, montaña, llanura o cañones.
El diseñador del trazado ha explicado que el turismo motero tiene dos facetas "a los que les gusta hacer kilómetros y los que paran en cada sitio porque tienen otro interés como el cultural, paisajístico o fotográfico".
Además ha subrayado que Soria, en un radio de 200 kilómetros, tiene un potencial de atracción de un millón de motos.
Los cuatro itinerarios de #Soria360 Rutas Moto-Turísticas son Soria -Almazán (323 kilómetros), Almazán-Langa de Duero (240 kilómetros), Langa de Duero-Ágreda ( 295 kms) y Ágreda- Medinaceli (240 kms).
La red provincial de carreteras de Soria será más segura con la instalación de barreras de protección en los quitamiedos, según ha avanzado el diputado Martín Navas.
En los presupuestos de 2019, se reservará una partida en Vías y Obras para la "instalación de estas medidas de seguridad".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 23517

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia