Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
-2.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Cuarenta palistas en el descenso popular del Duero

San Esteban de Gormaz ha celebrado este domingo el descenso popular del Duero y lo ha hecho con buena participación.

alt=

Cuarenta participantes de todas las edades han completado el descenso desde la población de San Esteban de Gormaz, hasta la de Velilla de San Esteban, parando en Soto de San Esteban.

La salida ha tenido lugar a las 12,30 horas, organizando las diferentes embarcaciones: kayaks individuales, dobles, familiares...

La bajada, de unos 11 kilómetros, requería un nivel técnico básico, por ello participaron de todas las edades. 

Los participantes han disfrutado del río desde la dos orillas, de su naturaleza y del buen hacer de la gente de la ribera.

Además han parado en Soto, donde les han ofrecido un pequeño almuerzo para recabar fuerzas. A la par que han hecho el paso de la presa con la emoción que ello con lleva para los palistas y el público presente.

Los participantes han llegado a las 14,30 horas a la población de Velilla, donde estaban en fiestas patronales, donde les han invitado a degustar las calderetas que preparan durante toda la mañana para todos el pueblo.

 La organización ha agradecido a las asociaciones que colaboran en dicho descenso y en especial a los participantes su buena acogida y su participación, así como al Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz por su colaboración y difusión de la actividad.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 23471

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia