Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
18.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Cs vuelve a urgir la fiscalidad diferenciada

Los representantes de Ciudadanos en Soria han vuelto a instar al Gobierno a que implante con urgencia las ayudas al funcionamiento de las empresas, autorizadas por la Comisión Europea para Soria, Cuenca y Teruel, y todo ello con efectos retroactivos del 1 de enero.

alt=

Ciudadanos ha exigido al Gobierno que no esté “mareando la perdiz” tal como manifestaba ayer en el Congreso el Diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte.

En palabras del ministro José Luis Escrivá, llevará unos meses, la ministra Maroto declaró que se está perfilando y la delegada del Gobierno en Castilla y León que cuando se aprueben los presupuestos.

José Luis Alonso, de Ciudadanos, ha lamentado que todo sean palabras vanas para ocultar la falta de voluntad política de implantarla.

!No les importa ni les ha importado nunca la España Vaciada, somos pocos votos y ahora somos menos para ellos con el pobre resultado del PSOE de Soria en las “Elecciones Autonómicas”. Deben proponer un “Calendario de Implantación” y no lo vemos por ningún sitio", ha manifestado Alonso.

Cs ha valorado positivamente las últimas inversiones hechas por el Gobierno en nuestra provincia, pero esto no nos va a salvar de seguir siendo una provincia escasamente poblada, el reto demográfico debe apostar, además de otras medidas, por fomentar la industrialización que es el sector que fija más población y este Gobierno no lo está haciendo, han señalado desde Cs .

Alonso ha recordado que la implantación de estas ayudas no requiere ninguna inversión por parte del Gobierno, son deducciones de hasta el 20 % en los costes laborales de las empresas, lo que significa menores ingresos de recaudación y eso es lo que le duele al gobierno, no encontramos otra justificación.

El Coordinador de Cs en Soria ve claro el futuro de la implantación de la “Fiscalidad Diferenciada”.

Sería una oportunidad única para Soria, Teruel y Cuenca, de atraer inversiones productivas, generadoras de empleo, poniendo en manos de las administraciones la realización de actuaciones para que estas personas, además de trabajo, tengan un proyecto de vida en nuestro pueblos que pasa por disponer de vivienda digna y servicios para dar una oportunidad a sus familias, ha concluido Alonso.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 58933

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia