Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
5.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Cs resalta inversión de cinco proyectos turísticos

Ciudadanos Soria ha celebrado hyoy el anuncio del Ejecutivo autonómico en materia de turismo de interior en el medio rural, que supone financiación para cinco proyectos de la provincia.

alt=

En concreto, la remisión de 18 proyectos de sostenibilidad turística en el medio rural supondrá el reparto de 41,2 millones de euros de fondos europeos.

Una propuesta que beneficiará a Soria en cinco proyectos “y que su pone un impulso comprometido y decidido del ejecutivo autonómico para el desarrollo de Soria y su provincia”, ha defendido el vicepresidente de la diputación de Soria, Saturnino de Gregorio.

La propuesta, que se aprobará en la próxima Conferencia Sectorial de Turismo, prevista para el mes de diciembre, recoge los planes presentados por la Mancomunidad de Tierras Altas de Soria para la ‘La Huella de la Trashumancia’; el Consorcio Turístico de la Ribera del Duero, para la ‘Ruta del Vino Ribera del Duero’; el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, para ‘Puro Duero, Tierra de Frontera’; la Diputación de Soria, para ‘Celtiberia Soriana’ y el Ayuntamiento de Borobia, para ‘Borobia, cielo y naturaleza’.

De Gregorio ha recordado el compromiso de Ciudadanos “que ha puesto especial atención en el sector del turismo, un sector estratégico en España y uno de los más afectados por las consecuencias de la pandemia”. Para recordar que “es necesario rentabilizar nuestros recursos turísticos y aprovechar al máximo el rico patrimonio natural y cultural castellano y leonés”

“Desde Ciudadanos Soria valoramos este anuncio de forma muy positiva porque supone una apuesta decidida por el turismo de interior; por el turismo en el medio rural, así como unos ingresos importantes para uno de los ámbitos más golpeados por la pandemia”, ha resaltado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 55778

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia