Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
17.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Cs felicita a sanitarios por trabajo en vacunación

El Comité Provincial de Ciudadanos Soria ha felicitado al personal sanitario por su gran labor en el proceso de vacunación de la Comunidad y de la provincia soriana en particular.

alt=

“La impecable labor de nuestros sanitarios ha hecho posible que la provincia de Soria tenga unos datos de vacunación muy por encima de la media nacional”, ha reivindicado la coordinadora provincial de Cs, Belén Redondo.

En opinión de Redondo, el éxito de la campaña de vacunación “es fruto de una organización impecable y de una cadena de profesionales que está consiguiendo que nuestra provincia se sitúe a la cabeza de la vacunación en la Unión Europea”.

La política liberal, además, ha incidido en la cuidada estructura y la implicación del personal que las administra.

“Hay que tener en cuenta que son productos sensibles en cuanto a refrigeración, transporte y uso se refieren. Están vacunando todos los días de la semana, sin descanso, y con una entrega que queremos reconocer”, ha asegurado.

La coordinadora provincial también se ha dirigido al alcalde de la capital soriana, Carlos Martínez, para recordarle que “somos los primeros en datos de vacunación, los que más dosis hemos puesto y, si no se han puesto más, es porque el Gobierno de la nación no ha facilitado dosis suficientes”.

Los últimos datos, fechados a 2 de mayo de este mes, señalan que más del 45 por ciento de los sorianos mayores de 16 años habrían recibido la primera dosis del fármaco, cuando la media española no alcanza el 26 por ciento.

Del mismo modo, el 26,39 por ciento de los sorianos han recibido el ciclo completo de vacunación, mientras que en el ámbito nacional este ratio alcanza el 10,76 por ciento.

Redondo ha calificado como “acertada” la estrategia de no centralizar el proceso de vacunación en una provincia tan extensa y con una población tan dispersa como Soria, en contraposición a las vacunaciones masivas que pedía Martínez.

“Es importante que las pautas que ha seguido Soria sirvan de ejemplo a otras provincias y podamos, más pronto que tarde, llegar a la ansiada normalidad que todos deseamos”, ha concluido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 49847

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia