Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Muy nuboso
22.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Convocado IV Concurso de Fotografía "Comarca de Tiermes"

La Federación de Asociaciones “Comarca de Tiermes” ha convocado el IV Concurso de Fotografia “Comarca de Tiermes”. 

Con las fotografías presentadas y preseleccionadas (si exceden de 50) al concurso se realizará una exposición en Valderromán el sábado día 10 de agosto, con motivo de la celebración en ese lugar de la XLI edición del “Día de la Comarca de Tiermes “. 

Podrán concurrir a este certamen fotográfico todas las personas que lo deseen, sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.

El tema del concurso es la Comarca de Tiermes. Se admiten todo tipo de fotografías (paisajísticas, patrimoniales, lúdicas….) que estén realizadas única y exclusivamente en lugares de esta comarca.

Las imágenes deberán ser necesariamente originales e inéditas y pueden ser en color o blanco y negro (no admitiéndose la manipulación digital de las mismas).

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de dos fotografías estando el contenido de las mismas necesariamente relacionado con el tema del concurso.

Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente al concurso.

Las imágenes se mandarán en formato JPG a la siguiente dirección de correo electrónico: concursofotostiermes@gmail.com

Cada fotografía enviada deberá tener un título así como indicar dónde se tomó la fotografía (paraje y pueblo).

En el email, en un archivo adjunto, también se deberán dar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del autor
  • Dirección y teléfono de contacto

Si el número de fotografías presentadas a concurso exceden de 50, se hará una preselección de las mismas hasta alcanzar esa cifra.

Con las fotografías seleccionadas, la organización se encargará de imprimirlas en formato 15cmx20cm y con ellas se hará una exposición fotográfica en Valderromán el día de la Comarca de Tiermes (10 de Agosto de 2024).

El plazo de recepción de emails con las fotografías se iniciará el 15 de junio y finalizará el 31 de julio.

El jurado será designado por la organización entre personas competentes en el arte fotográfico y/o artístico. Se garantiza la total imparcialidad del jurado así como el anonimato de los participantes durante todo el proceso del concurso.

El fallo del jurado se dará a conocer públicamente durante el transcurso del día de la Comarca en Valderromán el 10 de agosto y se comunicará dicho fallo a los

ganadores mediante llamada telefónica el día siguiente del fallo.

Se otorgarán 3 premios, a las tres mejores fotografías y cada concursante sólo podrá recibir un premio.

Además se convoca un Premio Local, a una fotografía individual, al que sólo podrán optar las personas nacidas, residentes o relacionadas familiarmente con Valderromán.

La cuantía de los premios será la siguiente:

1º Premio: 100 euros

2º Premio: 50 euros

3º Premio: 25 euros

Premio Local: 25 euros

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Federación que se reserva todos los derechos sobre las mismas y podrá utilizarlas posteriormente con fines culturales,

artísticos o publicitarios, citando siempre el nombre del autor; ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual. Todas las fotografías presentadas tendrán que estar libres de derechos a terceros y cumplir con los requisitos establecidos en las presentes Bases. De no ser así quedarán descalificadas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 81286

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia