Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
11.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Constituda asociación de agricultores y ganaderos independientes

Los agricultores y ganaderos sorianos que se manifestaron en febrero al amparo del movimiento 6F, sin el respaldo de las organizaciones profesionales agrarias, han constituido formalmente una asociación en la provincia para canalizar y defender sus reivindicaciones.

La Asociación de Agricultores y Ganaderos Independientes de Soria ha constituido este jueves su junta directiva, que está formada por trece vocales e integrada en la Ejecutiva por Miguel Ángel Aguilera (presidente), Jesús García (vicepresidente), Daniel Lafuente (tesorero) y Pablo Borque (secretario).

Los próximos pasos será registrar oficialmente la asociación y convocar una asamblea general, en la que según ha avanzado el presidente Miguel Ángel Aguilera, confían en contar con el apoyo al menos de medio millar de profesionales del sector primario.

Durante Semana Santa, la asociación ha descartado nuevas movilizaciones en las carreteras y optará por repartir octavillas bajo el lema “Únete a nosotros”, con el objetivo de concienciar a la sociedad ante los retos que afronta el sector primario para garantizar su supervivencia.

La constitución de esta asociación ha surgido al ámparo de SOSRural, agrupación ciudadana que persigue sumar fuerzas de ciudadanos y sectores perjudicados por la política actual que da la espalda al mundo rural.

De hecho, la próxima acción se realizará gracias a su colaboración, en la que está previsto la grabación desde un dron de un mural elaborado con tractores en el que se podrá leer 'SOS Soria' y que se difundirá a nivel nacional.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 79034

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia