Comienza reparto de tarjetas cheque bebé
Diputación de Soria ha comenzado este martes el reparto de los cheques bebés, una medida incluida en el Plan Soria 2023 para dinamizar demográficamente la provincia.
Presupuesto de récord para la Diputación en 2024
San Esteban teatraliza su Belén viviente
En concreto, son 431 familias las que podrán recoger desde este martes y durante un mes su correspondiente chequé bebé con una ayuda de 900 euros, que está destinada a sufragar los gastos de sus hijos.
La Diputación de Soria aprobó a finales de noviembre la resolución de las convocatorias de ayudas destinadas al Impulso Demográfico que entran dentro del Plan Soria 2023.
Se concedieron 481 ‘Cheques Bebé’ por un importe de 387.000 euros, de una partida total que estaba presupuestada en 450.000 euros.
Estas ayudas tienen como finalidad apoyar a las familias que, en el periodo de comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022, hayan tenido hijo/hijos o que hayan concluido los tramites de adopción o acogimiento a un menor de menos de 6 años.
Por cada hijo o hija, los padres recibirán un aporte económico de 900 euros para que se puedan sufragar los gastos del bebé.
Tras la resolución por parte de la Junta de Gobierno, ha comenzado hoy la entrega de las tarjetas a las familias beneficiarias, una vez la Caja Rural las ha confeccionado.
A lo largo de toda la provincia se podrán encontrar un total de 316 establecimientos adheridos donde se podrá gastar la tarjeta en un plazo de seis meses desde la entrega de la misma.
Se han recibido en esta convocatoria 468 solicitudes de las cuales se desestiman 38 al no cumplir alguna de las bases.