Domingo, 23 Junio 2024
Buscar
Cubierto
13.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Comienza el programa de digitalización para empresas del Plan Soria

Comienza el programa de digitalización para empresas del Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027, que como marco general presenta diversas actuaciones para potenciar la innovación empresarial de la provincia, siendo uno de los pilares reforzar la digitalización de pymes y autónomos.

De este modo, la Fundación Cesefor ha preparado un itinerario especializado que presenta una secuencia formativa de tres programas que se desarrollarán en 2024 y 2025.

El primero de los programas ha sido diseñado en colaboración con los Grupos de Acción Local de la provincia, en base a las dinámicas del Grupo de Trabajo Provincial de Bioeconomía. De este modo, cada zona eligió un sector estratégico hacia el que se dirigen cada una de las jornadas especializadas de digitalización resultando las siguientes actividades:

  • ADEMA: comercio y servicios. Jueves 6 de junio de 13:30 a 17. Almazán. Inscripciones aquí.
  • Tierras Sorianas del Cid: turismo. Martes 11 de junio de 9:30 a 12:30. Burgo de Osma. Inscripciones aquí.
  • PROYNERSO: industria agroalimentaria. Jueves 20 de junio de 17 a 21h. Ólvega. Inscripciones aquí.
  • ASOPIVA: forestal – madera. Martes 16 de julio de 18 a 20:30. Inscripciones aquí.

Cada evento contará con varios casos de buenas prácticas contados por empresarios y agentes digitalizadores, realizándose a continuación asesorías personalizadas que se completarán en los siguientes programas del itinerario.

Talleres específicos después del verano

El segundo programa tendrá lugar durante el mes de septiembre, con talleres específicos de aplicaciones de Inteligencia Artificial y Big Data (día 11), herramientas básicas de digitalización y ciberseguridad (día 18) y de Marketing Digital y Comercio Electrónico (día 25), impartidas por referentes del sector con un enfoque práctico para facilitar su implementación entre las empresas participantes.

Finalmente, el tercer programa está planificado para principios de 2025 y estará basado en webinars de casos de uso para terminar con un taller práctico para hacer tu propio lienzo de estrategia digital.

Esta iniciativa, impulsada por el Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León busca que las pymes de la provincia dispongan de medios y recursos para incorporar innovaciones y nuevas tecnologías con el propósito de hacerlas más competitivas.

Estos cambios, además de generar mayor rentabilidad en sus empresas, redundarán en el conjunto de la provincia.  

Para resolver cualquier duda sobre la inscripción a la jornada de digitalización en contacto: pilar.sanz@cesefor.com o el teléfono 975 21 24 53.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 80880

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia