Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
-1.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Coag, con "La Música que une, + Europa Social"

COAG Soria se ha sumado a la iniciativa “La Música que une, + Europa Social”, impulsada por la ONG Solidaridad Intergeneracional para el día 12 de abril, a las 12:00h, en los balcones, terrazas y ventanas de toda España.

Descarga el manifiesto en https://maseuropasocial.com/#manifiesto

alt=

La ONG de atención y ayuda a personas dependientes y mayores ha elegido esta fecha por lo que tiene de simbólico, ”porque es el día del renacimiento, de la resurrección para los católicos. Volvamos a empezar, aprendamos de los errores y logremos una Europa más humana”, ha indicado la organización en una nota de prensa.

Con la misma voluntad de regeneración, Solidaridad Intergeneracional invita a todos  los músicos de Europa a salir al balcón, terraza o ventana, para tocar y cantar ese día, a esa hora, la Oda a la Alegría, el himno europeo, un himno que toma letra del poeta Schiller y música del compositor Beethoven, de quien se celebra precisamente este año el 250 aniversario de su nacimiento.

En 1969, El Himno a la alegría fue versionado por el cantante Miguel Ríos, y obtuvo un enorme éxito mundial convirtiéndose en lo que pretendía ser, un himno de paz, de unión y de esperanza. “Hagamos de nuevo que el Himno a la Alegría sea un símbolo de paz, de unión, y solidaridad”, han subrayado los responsables de la iniciativa.

Tras el Himno a la Alegría, se hará un minuto de silencio para honrar a todas las víctimas fallecidas por causa del Coronavirus. Y acto seguido, tras los aplausos, se pretende que en cada territorio se interprete el propio himno autonómico, local,  o bien canciones tradicionales como la muiñeira, la sardaba, jota, etc.

En estos momentos, Europa necesita estar más unida, más fuerte, más cohesionada. Europa, que viene siendo uno de los lugares del mundo más libre, con más derechos, donde la gran mayoría de la sociedad disfruta de una calidad de vida mejor, queremos que sea el escenario de esta iniciativa que quiere aunar música y justicia social en Europa.

La música es idioma universal, al igual que la paz, la alegría y la solidaridad.

Por + Europa Social, + libre y + culta: únete, toca, canta

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 37540

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia