Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
7.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Cita previa en varios puestos de Guardia Civil

Desde el pasado mes de julio que se implantó el sistema de cita previa en la Unidades piloto de la provincia de Soria en los Puestos de la Guardia Civil de Almarza, San Pedro Manrique y Soria capital, 155 usuarios han solicitado este servicio.

Este sistema está indicado para la interposición de denuncias penales, administrativas o cualquier procedimiento que no sea de urgencia, accediendo a la reserva de un turno de atención personal por vía telefónica, de forma presencial o a través de  la sede electrónica de la Guardia Civil (https://www.guardiacivil.es/es/servicios/denuncias/Cita_previa/index.html).

Esta modalidad de solicitud de cita previa en la Comandancia de Soria permite la reserva de un turno de atención personal y forma parte del proyecto de digitalización de las Administraciones Públicas, ofreciéndose actualmente en 261 Puestos de la Guardia Civil en las 43 provincias.

El objetivo de este servicio es evitar demoras en la espera de estos servicios y ofrecer una mejor atención al ciudadano, al ser atendido por un agente especializado en su necesidad.

Este proyecto se une a dos sistemas de atención ciudadana: las denuncias electrónicas y la petición de cita previa en las Intervenciones de armas y explosivos, recordando que no está recomendado en los casos urgentes; como en los delitos donde se ha empleado violencia o intimidación contra las personas; hechos relacionados con la violencia de género; cuando el autor pueda ser reconocido por la víctima o testigos; desaparición de personas; cuando la víctima del delito sea menor de edad no emancipado o persona con discapacidad; si el delito se está cometiendo o se acaba de cometer; si se ha producido en inmuebles con escalo, fractura de ventanas, puertas o paredes; así como de hechos que requieran la pronta presencia de los agentes en el escenario de los hechos. Indicando para los expuestos la atención inmediata a través del número 062.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 69733

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia