Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
6.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Cinco opciones para todos los gustos este fin de semana

Ágreda celebra el 350 aniversario de la muerte de Sor María de Jesús

Devoción, deporte, cultura, naturaleza y compromiso. Cinco opciones para sumar este fin de semana en la provincia, a poco que se tenga planificación. 

SOR MARÍA DE JESÚS

Ágreda celebra este fin de semana el 350 aniversario de la muerte o "Dies Natalis" de su hija más ilustre, sor María de Jesús de Ágreda. El convento de la Concepción acogerá el sábado (12:00 horas) la conclusión de la novena y una eucarista presidida por el obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar. Acto seguido se entregarán los premios del concurso escolar "Soy amig@ de Sor María de Jesús". Por la tarde, está previsto realizar una ofrenda floral ante la estatua de Sor María de Jesús. 

En la jornada del domingo se celebrará una eucarístía de la solemnidad de Pentecostés cantada por la Coral y la orquesta Villa de Ágreda. Y por la tarde, habrá un concierto de la Banda Municipal de Ágreda.

TRES DEPORTES

Si quiere conocer el origen de Soria, puede participar el sábado en una nueva ruta guiada de "La ciudad subterránea". La ruta partirá de la pradera del Mirón a las diez de la mañana y concluirá en la concatedral de San Pedro dos o tres horas después. Las inscripciones hay que hacerlas en la asociación de vecinos del barrio de San Pedro.

El fin de semana también tiene variedad para elegir deporte. En el pabellón de Los Pajaritos, se celebra el sábado (11:00 horas) la tercera edición del torneo de gimnasia rítmica de Soria. La entrada es gratuita.

Por la tarde, también se celebrará la tercera edición pero de la travesía Alto Duero, organizada por el club Banzai Antártica. El escenario será la sierra de Santa Ana. La salida, a las cinco de la tarde, se dará en la plaza Mariano Granados, donde también estará la llegada. Hay dos categorías: carrera, con tres subidas a la sierra de Santa Ana y 15 kilómetros aproximadamente de recorrido, y marcha,con una subida a la sierra y 10 kilómetro de recorrido.

El fin de semana también se celebra el XIII Torneo Popular de badminton. El escenario es el pabellón Fuente del Rey. El sistema de competición consta de una fase previa de grupos y una fase final con eliminatoria directa. Todos los participantes serán obsequiados con una bolsa con diversos productos y la camiseta conmemorativa del torneo. Las modalidades previstas son individual, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos. Cada jugador podrá disputar como máximo dos modalidades. 

Y EL NUMANCIA-RACING

El Numancia recibe el domingo en Los Pajaritos (18:00 horas) al Racing de Santander que se juega media vida en Soria en su lucha por salir de los puestos de descenso. El equipo de Juan Antonio Anquela tiene la oportunidad de dar una alegría a su afición, tras el último contrapie frente al Mallorca. Si gana, y los resultados acompañan, incluso seguirá con opciones matemáticas de promoción.

JORNADA ELECTORAL

El domingo es hora de decidir en las urnas. Los electores sorianos están convocados para las elecciones locales y autonómicas. Por la noche se conocerán los resultados que decidirán la composición de los ayuntamientos de la provincia, la Diputación provincial y la Junta de Castilla y León.

ARTE PARA VIVIR

Este fin de semana se despide la feria "Arte para vivir", organizada por la Fundación DeArte, en el palacio ducal de Medinaceli y en el centro cultural Palacio de la Audiencia. Un centenar de artistas de proyección nacional exhiben sus obras.

ESCAPADA

Pero si lo que quiere es perderse en la naturaleza, le proponemos que lo haga por la masa forestal de Tardelcuende. La localidad ofrece varios senderos y recorridos. El de Los Vallejuelos es el más suave para pedalear o caminar. Coincide en parte con el GR 86 y con la senda micológica del mismo nombre. En la primera mitad del sendero hay varios puntos aptos para la observación de especies animales (corzos, ciervos, varias rapaces), sobre todo en amaneceres y atardeceres primaverales. En la segunda mitad del recorrido, se discurre de lleno por el pinar.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 2683

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia