Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
2.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Cinco nuevas tiendas multiservicio

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado hoy la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a los ayuntamientos interesados en crear y poner en marcha cinco nuevos establecimientos multiservicios en el ámbito rural.

alt=

Cinco han sido las solicitudes aprobadas en esta tercera convocatoria para la creación de nuevos multiservicios incluida en el Plan Soria 2022 con una partida de 100.000 euros, concretamente Rioseco de Soria, Rollamienta, Villar del Ala, San Andrés de Soria (Almarza) y Magaña.

Rioseco de Soria plantea una inversión total de 20.980 euros por lo que recibirá una subvención de 14.686 euros.

Rollamienta ha presentado una inversión de 22.400 por lo que la subvención concedida es de 15.680 euros.

Villar del Ala hará una inversión de 21.949 euros y tendrá una subvención de 15.365 euros.

El municipio de Almarza ha presentado un proyecto para San Andrés de Soria de 25.862 euros y recibirá una subvención de 18.104 euros.

Y por último el municipio de Magaña va a llevar a cabo una inversión de 30.000 euros, por lo que recibirá una subvención de 21.000 euros.

En todos los casos se trata de obras de reforma de edificios de propiedad municipal y que gracias estas inversiones podrán convertirse en tiendas multiservicios, compaginado pequeñas tiendas de alimentación, con un servicio de bar, a veces acompañado de servicio de restauración.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha valorado de forma muy positiva esta iniciativa puesta en marcha desde el inicio de esta legislatura y que a lo largo de sus tres años de vida va a conseguir dotar de un servicio tan básico y elemental como es una tienda con bar a un total de 22 pequeños pueblos de la provincia.

Entre las dos convocatorias anteriores, realizadas en los años 2020 y 2021 se ha destinado a este fin más de medio millón de euros, siendo la subvención máxima por multiservicio 40.000 euros para que los ayuntamientos interesados puedan adecuar instalaciones municipales para este fin, siempre que no exista tienda el pueblo, para evitar hacer la competencia.

En la primera convocatoria abrieron ocho multiservicios en Gómara, Alcubilla de Avellaneda, Monteagudo de las Vicarías, Muriel Viejo, Recuerda, Torlengua, Ciria, Peñalba de San Esteban, Bayubas de Abajo, Castilruiz, San Felices y Tera de Almarza.

En la segunda convocatoria las solicitudes de multiservicios atendidas fueron nueve: Gallinero de Almarza, Espeja de San Marcelino, La Cuenca de Golmayo, La Póveda, Martialay de Alconaba, Quintanas de Gormaz, Serón de Nágima, Boos de Valdenebro y Villar del Río.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 63456

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia