Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
9.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Cinco diputados del PP se ratifican en apoyo a su portavoz Pérez

Cinco diputados provinciales del PP, de los once que conforman el grupo popular en la Diputacion provincial de Soria, han apoyado hoy la continuidad de Ascensión Pérez al frente de la portavocía y han reclamado al Partido Popular que les trate igual que a ella, a la que han abierto expediente disciplinario.

alt=

Los diputados provinciales han convocado una rueda de prensa al terminar el pleno ordinario de la Diputación provincial, en el que, según ha resaltado la diputada provincial y concejala del PP en el Ayuntamiento de Almazán, Montserrat Torres, ratifican su apoyo a la portavoz Ascensión Pérez, tras recibir ésta el acuerdo del comité de garantías que ha decidido abrirla expediente disciplinario, por no acatar la decisión del comité provincial de ser relevada por el secretario provincial del PP y mano derecha de la presidenta del PP soriano, Mar Angulo, Jesús Ángel Peregrina.
"Los cinco aquí presentes queremos hacer extensivo este expediente a nosotros mismos" ha señalado Torres, quien ha denunciado que Pérez está sufriendo "una caza de brujas", al condenarla ya antes de abrirla el expediente.
Pérez y los otros cinco diputados provinciales se alinearon con la alternativa de Angulo en el último congreso provincial.
"Consideramos que el PP tiene dos varas de medir: una para Pérez y otra para los cinco restantes diputados, que hemos cometido el mismo pecado y no se ha iniciado expediente", ha apuntado.
Torres ha señalado que el expediente, a propuesta de la presidenta del PP de Soria, propone al comité nacional la suspensión provisional de afiliación de Pérez mientras se tramita y resuelve el expediente disciplinario.
"No se cuál es la pretensión del PP de Soria con este expediente. Si lo que pretenden es utilizar a Pérez como escarnio para que los demás la dejemos sóla. Si antes estábamos unidos, ahora lo estamos más. Asumimos todas las consecuencias de nuestro comportamiento. Somos un grupo de diputados que queremos hacer valer nuestros derechos dentro del PP", ha explicado.
Torres ha asegurado que desde el 15 de junio se ha ido filtrando por parte del PP todo lo que iba sucediendo sobre el relevo en la portavocía de la Diputación, de tal forma que se han enterado a través de la prensa y no a través del propio partido.

Retirada del expediente
"O se retira el expediente a Pérez o que nos lo abran a todos los demás", ha resumido.
El diputado provincial y alcalde de Cabrejas del Pinar, Fidel Soria, ha reconocido que se siente triste y desolado por el tratamiento del PP y de su presidenta, Mar Angulo.
"No entiendo la inquina de esta señora contra algunas personas que estamos en Diputación. NO viene de ahora, sino de hace dos años, cuando le dijimos que se había perdido. Pero ella no tiene culpa de nada", ha señalado.
Soria asegurado que la dirección regional les dejó tirados, cuando se les pidió que Angulo diera explicaciones por los muchos ayuntamientos donde se había perdido.
"Dieron muy buenas palabras pero no han hecho absolutamente nada", ha señalado.
El diputado Elías Alonso, concejal en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, ha asegurado que decidieron hace dos años apoyar a Pérez, por su experiencia como portavoz en la institución, una postura en la que se sigue manteniendo por ética y moral "hasta las últimas consecuencias".
El diputado provincial Jesús Elvira, alcalde de San Leonardo de Yagüe, ha pedido que a ellos también les abran el mismo expediente.
"Es lamentable que personas que llevamos ganando y trabajando para el PP ayuntamientos, y que haya personas en el comité que no han ganado nada y sean ellos los que tienen la espada de dámocles", ha asegurado.
El diputado provincial y alcalde de Langa de Duero, Constantino de Pablo, ha calificado de "otra arbitrariedad más de nuestra querida presidenta y de su línea dura" el expediente abierto a Pérez.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 14843

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia