Domingo, 24 Noviembre 2024
Buscar
°C
El tiempo HOY

Provincia

Cinco corales unen sus voces por la paz

Cinco corales de la provincia de Soria han entonado este domingo, en San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma, un canto conjunto dentro de la acción Coros por la paz que se está promoviendo en varias ciudades del mundo y que ha demandado, a través de la música, la paz en Ucrania.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/344457657729498

alt=

Las formaciones corales Villa de San Esteban, la burgense Federico Olmeda, la Coral Berlanguesa y los coros de Fuentearmegil y Alcubilla de Avellaneda han sumado ochenta voces para entonar dos canciones en las plazas mayores de San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma.

Esta iniciativa surgió el pasado cinco de marzo de forma improvisada en las puertas del Museo Reina Sofía de Madrid reuniendo a unas 2.000 personas y rápidamente el proyecto fue creciendo y se quiso repetir este domingo 27 con una proyección internacional y en solo 15 días se han sumado 500 coros de muchas ciudades del mundo, destacando España, Portugal y Francia, así como muchos jóvenes que por sus estudios Erasmus y su formación coral también se han sumado al concierto.

alt=

Con Yessica Redondo, directora de la coral Villa de San Esteban, se puso en contacto uno de los organizadores para impulsar esta iniciativa en Soria.

"Fijamos la sede en San Esteban de Gormaz y llame a los que nos solemos juntar en convivencias de coro -El Burgo de Osma, Berlanga de Duero y Alcubilla de Avellaneda y Fuentearmegil- y enseguida se sumaron a la iniciativa", ha recordado.

"Suena ingenuo cantar una canción por la paz, pero la música une y es un ejemplo de que sirve para unir fronteras y personas que están en distintos puntos. Si es un canto por la paz ingenuo pero sí sirve para mover conciencias, pues creo que es mucho lo que se hace", ha resaltado.

Durante la pandemia, la coral Villa de San Esteban estuvo parada durante cuatro meses y en julio de 2020 retomaron los ensayos, guardando las medidas sanitarias de seguridad -distancia y mascarillas-. 

"Es más difícil acostumbrarse a cantar así, porque no tienes las referencias del que está a tu lado. Ha habido que reeducar otra vez al oido", ha resaltado.

Redondo ha resaltado que las corales no han tenido ni un sólo caso de contagio durante la pandemia del Covid 19.

La coral Villa de San Esteban retomará este año prácticamente la normalidad en su ciclo de conciertos, aunque con mascarillas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 59467

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia