Ciento treinta empleos para obras y servicios de interés general
Con el Plan de Empleo de la Diputación, Junta y ayuntamientos
Doscientos alumnos sorianos aprenden la historia de Villalar
La Diócesis de Osma-Soria promueve colecta para atender a los que sufren en Ucrania
La Junta de Gobierno de la Diputación provincial de Soria ha aprobado hoy la concesión de subvenciones a 78 ayuntamientos para la contratación de 130 desempleados para obras y servicios de interés general, a la que destina casi 650.000 euros, con aportaciones de la Junta de Castilla y León.
De los 646.081 euros contemplados en este plan de empleo,392.000 euros corresponden a la aportación del Gobierno regional y 254.000 euros son fondos propios de la Diputación, según ha explicado hoy en rueda de prensa la vicepresidenta primera de la corporación provincial, Esther Pérez,
Esta cantidad será complementada al 50 por ciento por parte de los ayuntamientos beneficiarios sumando un total de 1.292.162 euros.
La vicepresidenta primera de la Diputación Provincial ha avanzado la intención del equipo de Gobierno de sacar una nueva convocatoria que sirva de complemento para los pueblos pequeños de la provincia que demandan trabajadores por un periodo de tres meses al no tener una carga de trabajo suficiente para tenerlos ocupados durante seis meses.
Pérez ha explicado que en estos momentos "se está estudiando la posibilidad de sacar una nueva convocatoria para poder atender a todos los municipios de la provincia" que complementará a las brigadas forestales, a los contratos aprobados hoy y a una nueva línea de empleo de la Junta vinculada al turismo cuyas bases fueron publicadas el pasado 15 de abril.
Requisitos
La vicepresidenta ha aclarado además que las subvenciones ligadas a turismo van destinadas a municipios de menos de 5.000 habitantes y diputaciones, siendo requisito en el caso de los municipios "que tengan menos de 5.000 habitantes y más de 5 desempleados".
"Los datos que van a tomar de referencia, según marcan las propias bases de la convocatoria, vendrá determinado por la media de desempleados inscritos como demandantes de empleo en el año natural anterior a la convocatoria, es decir 2015", ha explicado Pérez que ha asegurado que atendiendo a estos criterios sólo 52 ayuntamientos de la provincia podrían optar a las ayudas vinculadas a turismo.
"Con esta situación, de nuevo los ayuntamientos más pequeños se quedan descubiertos y por ello desde la Diputación queremos ver cuáles son para que cuando se saque una nueva convocatoria, poder llegar a los que no se ha llegado con ninguna de las anteriores", ha resaltado.