Charla informativa en San Esteban de Gormaz sobre impacto de plantas de biometano
La Asociación Vecinal Afectador por Agresiones Medioambientales (AVAPAM) organizará el próximo 27 de junio una charla informativa sobre el impacto de las plantas de biometano en la salud y en la calidad de vida.
Oficina de turismo y ‘hub’ de innovación turística en San Esteban de Gormaz
La chara se impartirá el 27 de junio, a las 19:30 horas, en el salón de las antiguas escuelas de San Esteban de Gormaz.
En la charla participará Florentino Barbadillo, pediatra del hospital Santos Reyes, de Aranda de Duero; Natividad Pérez, alcaldesa de Balsa de Ves (Albacete) y Antonio Sastre, profesor titular de Hidrología, gestión del Agua y Evaluación del Impacto Ambiental en la Universidad de Alcalá.
La alcaldesa de Balsa de Ves pondrá sobre la mesa el impacto que está teniendo la macrogranja porcina ubicada en su término municipal, con cerca de 100.000 cerdos, una incineradora y una planta de producción de biogás mediante un biodigestor de purines y otros sustratos que son residuos de procedencia industrial.