Miércoles, 24 Julio 2024
Buscar
Despejado
24.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Cesefor presenta en Madrid la Red Estatal de Montes Públicos

Madrid ha sido el escenario de la presentación del programa de la Red Estatal de Montes Públicos, que subvenciona la Fundación Biodiversidad y coordina Cesefor.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, en calidad de máximo responsable de Cesefor, ha participado en Madriden la presentación del Programa de la Red Estatal De Montes Públicos.

Se trata de un proyecto transformador que posicionará a la provincia de Soria y que aportará beneficios ecológicos, sociales y económicos.

El proyecto REMP se constituye como una red para mejorar el conocimiento y poner en valor el patrimonio público forestal, incluyendo los montes de Utilidad Pública así como aquellos patrimoniales de las Entidades Locales.

La red está coordinada por el director del Cesefor, Pablo Sabin,  y el proyecto ha sido elegido entre 56 que optaban a la convocatoria articulada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, financiada por fondos europeos

En España hay unas 7,8 millones de hectáreas de montes públicos, de las que el 96 por ciento corresponden a Montes de Utilidad Pública.

El Programa impulsa la naturaleza como motor de desarrollo especialmente en el medio rural.

Entre los objetivos se encuentran fomentar la cooperación entre las instituciones y organismos públicos encargados de la gestión forestal, mejorar el conocimiento de los montes públicos, difundir sus valores y la gestión forestal en los mismos asi como mejorar las capacidades de los gestores públicos de montes e incrementar la calidad y cantidad de información compartida entre gestores.

El presupuesto para desarrollar este fin es de 1.134.110 euros con una subvención al 95 por ciento de la Fundación Biodiversidad y un plazo de ejecución hasta finales de 2025.

El Ayuntamiento de Soria y el Cesefor firmaron a primeros de mayo, por cuarto año consecutivo, un acuerdo de colaboración dotado con 60.000 euros para seguir posicionando Soria a la cabeza de ciudades comprometidas medioambientalmente y que caminan hacia la neutralidad en emisiones y que, entre sus objetivos, tiene contribuir al posicionamiento de la red estata del montes públicos en la sede del Cesefor.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 81187

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia