Cerca de 400 alumnos afectados por nieve
Soria ha sido la segunda provincia de la región donde sus alumnos se han visto más afectados por el temporal de nieve a su regreso a las aulas tras las vacaciones navideñas.
La pandemia limita las consultas turísticas
La BRIF también retira hielo y nieve
La primera jornada de completa normalidad en los colegios e institutos de Castilla y León, después de las vacaciones de Navidad, ha registrado un reducido índice de ausencias justificado por causas meteorológicas, hielo y nieve, con Soria y Ávila como las provincias más afectadas por esta causa.
No han acudido a clase este martes, debido a las consecuencias del temporal de nieve y bajas temperaturas, un total de 1.519 estudiantes, el 0,46 por ciento del censo académico no universitaria durante este curso 2020/2021, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.
De esos 1.519 alumnos afectados, casi la mitad (655) corresponde a la provincia de Ávila.
La siguiente provincia más afectada ha sido la de Soria, donde los alumnos sin clase han sumado 382 (el 3,13 por ciento) debido a nieve y hielo en la capital, Ólvega, Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma, Gómara, Arcos de Jalón, San Pedro, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Casarejos, Berlanga de Duero y Langa de Duero.