Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
4.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Cerca de 400 alumnos afectados por nieve

Soria ha sido la segunda provincia de la región donde sus alumnos se han visto más afectados por el temporal de nieve a su regreso a las aulas tras las vacaciones navideñas.

alt=

La primera jornada de completa normalidad en los colegios e institutos de Castilla y León, después de las vacaciones de Navidad, ha registrado un reducido índice de ausencias justificado por causas meteorológicas, hielo y nieve, con Soria y Ávila como las provincias más afectadas por esta causa.

No han acudido a clase este martes, debido a las consecuencias del temporal de nieve y bajas temperaturas, un total de 1.519 estudiantes, el 0,46 por ciento del censo académico no universitaria durante este curso 2020/2021, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

De esos 1.519 alumnos afectados, casi la mitad (655) corresponde a la provincia de Ávila.

 

La siguiente provincia más afectada ha sido la de Soria, donde los alumnos sin clase han sumado 382 (el 3,13 por ciento) debido a nieve y hielo en la capital, Ólvega, Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma, Gómara, Arcos de Jalón, San Pedro, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Casarejos, Berlanga de Duero y Langa de Duero.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 46333

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia